Los precios hoteleros vuelven a caer, esta vez un 10%

Los precios hoteleros del mes de julio en toda Europa, han vuelto a caer, este mes un 10%. En el caso de España, salvo Pamplona y la costa cantábrica, ninguna ciudad se salva de la bajada de precios, aunque la media se mantiene en los 88 euros, según el último índice de precios Hoteleros que elabora Trivago mensualmente.

Según el informe de Trivago, la celebración de los San Fermines ha ayudado a que los hoteles pamploneses mantengan los precios, e incluso han aumentado. En junio el precio de una habitación en la capital navarra costaba 101 euros de media, mientras que este mes se sitúa en los 168 euros y se convierte en la ciudad más cara de España. Logroño y León son las ciudades españolas en las que se paga menos por noche, 66 euros, dos y cinco menos que el mes pasado.

Barcelona y Madrid son las capitales que registran unos descensos más notables. En la Ciudad Condal los precios han bajado nueve euros con respecto a junio, hasta los 110 por noche, mientras que en Madrid el descenso es de 16 euros, con lo que dormir una noche en la capital de España cuesta ahora 27 euros. En San Sebastián y en Santander es más caro dormir este mes de julio, igual que en Pamplona. En ambas ciudades los precios han aumentado en comparación a junio, 42 euros en San Sebastián, hasta los 156 euros y 41 en Santander, hasta los 130 euros.

En cuanto al resto de ciudades europeas, Estocolmo es el caso más significativo, ya que pasar una noche allí ahora cuesta 168 euros, frente a los 162 de junio. Lo mismo ocurre en Bruselas, donde los precios han disminuido ocho euros, hasta los 101. En cuanto a las más baratas, Logroño y león se sitúan a la cabeza.

A pesar de lo generalizado del descenso de precios, los expertos consultados por HOSTELTUR ya dejaron claro que esta no es la mejor solución. Todos coinciden en que aunque puede ser eficaz a corto plazo, a largo plazo no lo es. La clave está, opinan, en mejorar la calidad del servicio, el producto y la promoción.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
RECEPCIÓN.jpgRECEPCIÓN.jpg

RECEPCIÓN.jpgRECEPCIÓN.jpg

RECEPCIÓN.jpgRECEPCIÓN.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

unoquepasaba7/07/2009 12:07:00

Pues... ya me dirán ustedes donde?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.