Los turoperadores españoles van recuperando el nivel de frecuencias a México

Tras la desaparición de México de las programaciones en mayo, por las noticias sobre la gripe, las salidas se van recuperando. A este respecto, cabe destacar la campaña "Vivimos México", en la que han colaborado Iberojet y Catalonia. El turoperador tiene ya operativas tres frecuencias semanales que podrían aumentar. En cuanto a la situación de República Dominicana, los turoperadores aseguran que es de "normalidad".

Tal y como adelantaba HOSTELTUR a primeros de junio, los grandes turoperadores españoles, como Iberojet, Travelplan, Soltour y Mundicolor volvieron a programar México y, más concretamente, Cancún, de la mano de las frecuencias puestas en marcha por Air Europa, Iberworld, Air Comet y Pullmantur Air.
 
Un intento por recuperar la normalidad en el que está participando activamente la Administración turísticas mexicana, consciente de la necesidad de transmitir mensajes de tranquilidad a los mercados emisores, y de llevar a cabo acciones en colaboración con los turoperadores. En este ámbito se encuadra la reciente presentación en Madrid de la campaña ‘Vivimos México" que ha contado con la participación del turoperador Iberojet y la hotelera Catalonia, y a la que prestaron su apoyo, de cara a animar al emisor español, caras conocidas como Álvaro Bultó, Alex Ubago, Raquel Revuelta, Marisa Jara, Manel Fuentes, Oscar Higares, Sara Carbonero, Sergi Arola, Joan Gracia y Edurne Pasaban.   

Con el mismo objetivo, el Consejo de promoción turística de México celebrará este jueves en Madrid otro acto con Travelplan en el que también estarán presentes Air Europa y Oasis Hoteles.
 
Destino estratégico
 
En la presentación, el director de marketing de Iberojet, Ricardo Fernández, se refirió a México como “destino estratégico”, por lo que la apuesta es clara para recuperarlo. Por su parte, el subdirector general de Hoteles Catalonia, Manuel Valenzuela, afirmó que México “es un destino totalmente seguro”. En el acto estuvo también el embajador de México en España, Jorge Zermeño, que calificó la campaña como "un gran ejemplo”.
 
Según ha podido saber este diario de fuentes de Iberojet, tras el cese de operaciones en mayo cuando saltó a los titulares de los informativos la aparición de la gripe, el turperador comenzó a programar progresivamente México y en junio ya tenía en el mercado dos frecuencias semanales. Un nivel de salidas que ha subido a tres frecuencias por semana este mes de julio.
 
En Orizonia contemplan que, si el nivel de reservas va creciendo en la misma línea que actualmente, ampliaría en un par de semanas a cinco frecuencias, añadiendo una desde Madrid y otra desde Barcelona, con la posibilidad de añadir más frecuencias en agosto.   
 
Normalidad en República Dominicana
 
Por otro lado, tanto Iberojet como Mundicolor han asegurado a este diario que, de momento la noticia sobre los catorce estudiantes catalanes que a finales de junio viajaron a la República Dominicana y contrajeron la gripe A, “no ha tenido ningún efecto en el destino”, y que no se han producido cancelaciones, si bien estiman que es pronto para hacer valoraciones. Ambos turoperadores confían en que el tratamiento informativo “sea esta vez más prudente”, que con el caso de México.     
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
México-Iberojet BUENA, dentro.jpgMéxico-Iberojet BUENA, dentro.jpg

Cancún fuera.jpgCancún fuera.jpg

Cancún fuera.jpgCancún fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.