"¿Hay algún mecánico a bordo?"

Publicada 07/07/09
"¿Hay algún mecánico a bordo?"
Como si fuera una película al mejor estilo de ¿Y dónde está el piloto? (Aterriza como puedas), en un vuelo entre Menorca y Glasgow que operaba un avión de la compañía Thomas Cook , un pasajero consiguió reparar una avería del aparato, evitando un retraso de ocho horas.
Según registra la BBC, la aeronave no podía despegar porque tenía una avería. Uno de los pasajeros afirmó que era ingeniero aeronáutico y arregló el fallo. El pasado sábado, el vuelo TCX9641 tuvo una avería. El piloto informó a los pasajeros que debían esperar ocho horas hasta que llegase un técnico desde Manchester y arreglara el fallo.

Sin embargo, las azafatas le dijeron al piloto que uno de los pasajeros se había identificadol como técnico de otra aerolínea, de Thomsonfly, con la que Thomas Cook tiene un acuerdo para su mantenimiento. El ingeniero reparó la avería del Boeing B757-2 y el vuelo despegó apuntando un retraso de sólo 35 minutos.

Un portavoz de la compañía afirma que "tras identificarse, comprobamos y verificamos su licencia. Estamos muy agradecidos de que fuera capaz de solucionar el problema y evitar la demora".

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.