Los directivos de Kuoni renunciarán a parte de su sueldo por la crisis

Varios altos cargos del turoperador suizo rebajarán su salario dentro de una estrategia para recortar costes y prepararse para amenazas como la epidemia de Gripe A. Además, la firma ha pedido a su plantilla que renuncie a su salario con un programa de licencias sin goce de sueldo.

Concretamente, Kuoni UK está ofreciendo a sus empleados la oportunidad de tomar dos semanas de vacaciones sin paga desde julio hasta finales de diciembre. En Reino Unido la compañía cuenta con entre 600 y 700 empleados, de los que 400 están en Dorking, Surrey.

En lo que respecta a los altos directivos, la junta ejecutiva del grupo en Zurich, el director ejecutivo en Reino Unido, Nick Hughes, y otros altos directivos en Reino Unido renunciarán a parte de su salario, sin tener ninguna licencia adicional, así como los titulares de todas las funciones clave en el centro empresarial.

Tiempos difíciles para el turismo

Sobre esta política, Hughes ha afirmado “estos son tiempos sin precedentes no sólo para la industria de los viajes, sino para toda la economía global. Las consecuencias para nuestra industria de la pandemia de Gripe A son imposibles de evaluar, pero necesitamos estar preparados”.

Kuoni admitió recientemente el desplome de un 30% en sus reservas en Reino Unido. Los datos del pasado mes de abril mostraban que las reservas generales del grupo habían descendido un 23% en términos de francos suizos, mientras que en libras esterlinas se estiman en un 12%.

No es la primera vez que la crisis fuerza a una compañía a tomar medidas de este tipo. Recientemente, y como ya publicó HOSTELTUR, la aerolínea British Airways, que pidió a sus empleados a sus empleados que trabajen gratis para ayudar a la aerolínea a superar el grave bache financiero que atraviesa desde hace meses.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
kuoni_house.jpgkuoni_house.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.