Diario 5383 24.09.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias tiran de imaginación para aumentar la demanda

8 julio, 2009

Algunas agencias y turoperadores han decidido ir más allá de los clásicos 2x1 o descuentos por reserva temprana para animar una temporada marcada por el descenso de la demanda. El último, Atrapalo.com, que ha decidido ofrecer fines de semana por los que el cliente pagará "lo que consideren justo".

Según la online, se trata de una nueva modalidad para viajar consistente en el pago por satisfacción, por la que el cliente, a su regreso, pagará lo que considere oportuno. “Vete de vacaciones y paga lo que quieras. Vete y si te ha gustado nos pagas lo que consideres justo, si no te ha gustado no nos pagas nada”, es la filosofía de la campaña lanzada por la compañía, centrada en los viajes de fin de semana.

Descuento o cafetera

Mientras que algunas agencias como Viajes Iberia o Viajes El Corte Inglés han optado por campañas del tipo “mejor precio garantizado”, otras como Halcón Viajes han elegido la estrategia de ofrecer regalos para estimular las ventas. Así, en su Quincena de los Precios, los clientes pueden elegir entre descuentos o varios regalos, como un ordenador portátil o una cafetera de diseño de una conocida firma.

El sector de los hoteles tampoco es ajeno a esta tendencia. Hace unos meses Transhotel puso en marcha una agresiva campaña de marketing con la venta de 40.000 noches de hotel a un euro. El objetivo de esta iniciativa era, según la empresa, "dinamizar el mercado, animar a los clientes a contratar más noches de hotel y generar sinergias con otros sectores de la industria turística".

Y más reciente es la campaña lanzada por Tryp Hoteles y la empresa de preservativos Durex. La promoción "Love is in the air" incluye, durante la estancia en todos los hoteles de la marca Tryp Hoteles en España, un kit de la gama Durex Play, una habitación con cama única grande, así como la posibilidad de no abandonar la habitación hasta las 15.00 horas, cuando lo habitual es a las 12.00 horas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
La mayoría de estas publicidades, que me suena haberlas visto ya antes, son reservas de salida inmediata para 1 noche.... Al final los que pagan son los proveedores finales, que te regalan esas noches / plazas a cambio de publicidad por estar ahí.... No hay mas Son camas o plazas que no se van a vender, por lo que su coste real es casi 0. Esta publicidad en si no me parece mal. Es una campaña publicitaria barata, por que se autodifunde de forma gratuita por medios de comunicación...., que al final son los que pican, porque no cobran por esa "noticia/publicidad"