Lufthansa prepara nuevas medidas para reducir sus costes operativos hasta 1.000 M €

Lufthansa tiene previsto anunciar a finales de mes una profundización de plan de reducción de costes, con el cual podría ahorrar en vez de los 300 millones de euros estimados unos 1.000 millones.

Las nuevas medidas tienen el propósito de asegurar la sostenibilidad del negocio con el fin de garantizar los beneficios futuros de la empresa, apoyados en el ahorro previsto para este año y el resto durante los próximos dos o tres años. A corto plazo, las primeras acciones serán aplicadas en las aerolíneas de pasajeros del Grupo Lufthansa.

Mientras tanto, la compañía Tyrolean Airways, subsidiaria del Grupo Austrian Airlines, deberá reducir su tamaño para apaciguar a los reguladores europeos respecto a las observaciones que le hicieron para aprobar la fusión entre Austrian y Lufthansa. Tyrolean Airways se propone retirar de 15 a 18 de diferentes modelos de avión de su flota, según había anunciado uno de los portavoces de esta compañía. La aerolínea opera en la actualidad aproximadamente 54 aeronaves y más de la mitad de los vuelos regulares del Grupo Austrian.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
LUFTHANSA FINGER dentro 351.JPGLUFTHANSA FINGER dentro 351.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.