Todas las compañías europeas podrán volar a Azerbaiyán

La Unión Europea (UE) y Azerbaiyán han firmado ayer un acuerdo que permitirá a todas las aerolíneas europeas operar entre esta República ex-soviética y cualquier Estado miembro, una ruta que hasta ahora sólo podían ofrecer los 19 países comunitarios que contaban con acuerdos bilaterales.

El portavoz comunitario de Transportes, Fabio Pirotta, ha explicado que el convenio alcanzado permitirá a las compañías europeas de los Veintisiete beneficiarse de los mismos derechos y así incrementar la competitividad del mercado. De este modo, la principal ventaja de este convenio será la bajada de los precios para los viajeros, ha precisado Pirotta.

El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, ha indicado que el convenio reconoce que las compañías europeas ya no son aerolíneas nacionales, por lo que todas tendrán un acceso no discriminatorio a este mercado.

El número de pasajeros entre los Veintisiete y Azerbaiyán se ha triplicado entre 2000 y 2007, hasta sobrepasar los 210.000 viajeros al año, según datos de la Comisión Europea (CE) que ha precisado que los principales mercados en la UE para este país son el Reino Unido, Alemania y Austria.

Según ha aclarado el ejecutivo comunitario, este acuerdo no reemplaza los acuerdos bilaterales actualmente en vigor entre esta República y 19 países europeos, pero los actualiza para que sean conformes a la normativa comunitaria.

Además, el pacto incluye la supresión de las restricciones nacionales en los acuerdos bilaterales existentes entre la UE y Azerbaiyán. "Es un paso importante para nuestra política aérea en el exterior y sienta los futuros cimientos de nuestra política hacia los países vecinos", ha subrayado Tajani.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
TAJANIp-014091-00-02crop520x420 dentro.jpgTAJANIp-014091-00-02crop520x420 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.