NH, AC y Sol Meliá suben posiciones en el ranking de mejores empresas para trabajar

NH se posiciona vigésima en la cuarta edición de MercoPersonas, un monitor que analiza las mejores empresas donde trabajar en España. AC ocupa el puesto 32 y Sol Meliá el 60. Las tres suben posiciones respecto a 2008.

La cadena que preside Gabriele Burgio ha escalado nueve puestos, ocupando el más alto desde que se publica este ranking, compuesto en total de 100 empresas y elaborado por ESADE y Viñafre & Asociados Consultores. También la compañía de Antonio Catalán ha cosechado su mejor resultado de estos cuatro años, habiendo ascendido 17 escalones. El grupo de la familia Escarrer, por su parte, ha subido 16.
 
Otras dos empresas turísticas aparecen en este monitor: Iberia y Globalia. La aerolínea, colocada en el puesto 52, aporta su peor resultado desde que se realiza MercoPersonas. La corporación de Juan José Hidalgo, que apareció por primera vez en la lista el año pasado, mejora cuatro peldaños y se sitúa en el número 91.
 
Los responsables del estudio aseguran que “de los resultados de este año se desprende que, en un contexto de crisis, las personas buscan empresas ‘refugio" en las que poder encontrar seguridad. Así, las compañías que más han subido en MercoPersonas 2009 tienen, como rasgos comunes, una sólida reputación basada en la confianza y la seguridad. Suelen ser grandes empresas que son reconocidas como seguras y que ofrecen mejores oportunidades al trabajador en estos momentos”.

Añaden que grandes entidades financieras, ‘utilities", empresas de alimentación y nuevas tecnologías son los sectores más valorados en términos generales y que la razón estriba en la visión de futuro que ofrecen este tipo de compañías, “empresas solventes, con una buena gestión y reputadas”.
 
MercoPersonas parte de las 100 compañías de MercoEmpresas pero está abierto a otras que pueden ser votadas. La metodología cuenta con la valoración de 7.100 empleados, 1.000 universitarios, 500 antiguos alumnos de escuelas de negocios, 1.120 casos de población general y 73 directores de Recursos Humanos.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 

 
 

 
nh.gif

nh.gif

nh dentro.jpgnh dentro.jpg

nh.jpg

nh.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.