Boeing compra una fábrica por más de 400 M € para acelerar la salida al mercado del B787

Boeing ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio y las operaciones llevadas a cabo por Vought Aircraft Industries en sus instalaciones de Carolina del Sur por unos 580 millones de dólares (415,4 millones de euros) . En ellas Vought produce una estructura clave del 787 Dreamliner del constructor estadounidense, cuya salida al mercado ha retrasado por cuarta vez.

Se espera que el acuerdo se complete en el tercer trimestre de este año, tras concluir satisfactoriamente las condiciones habituales de cierre, incluido el consentimiento de los acreedores de Vought, y con él Boeing asumirá una parte de deuda. Con la integración de esta fábrica, "se reforzará el programa del 787 permitiéndonos acelerar la productividad y la eficiencia", ha añadido la compañía.

La planta de Vought, ubicada en North Charleston y con sede en Dallas, realiza la producción y ensamblaje de estructuras y la instalación de sistemas para las secciones posteriores del fuselaje del 787, las cuales están hechas principalmente de materiales compuestos. Una vez adquirida pasará a ser gestionada por el programa del 787.

En virtud del acuerdo, Boeing adquirirá las instalaciones, los activos e inventarios, además de asumir el control de las operaciones de Vought, y eximirá a ésta de la obligación de devolver las cantidades previamente entregadas por Boeing. De forma paralela, el fabricante ha firmado nuevos acuerdos con Vought para realizar trabajos en los programas 737, 777 y 787.

Una vez finalizada la operación, Vought continuará participando en numerosos programas de Boeing, incluyendo otros componentes del 787, además de estructuras y componentes del 737, 747, 767, 777, C-17 y V-22 en distintos centros operativos.

Acelerar la producción del B787

El presidente y consejero delegado comercial de Boeing, Scott Carson, destacó que "integrar estas instalaciones y sus empleados en Boeing fortalecerá el programa del 787" y permitirá al constructor "acelerar la productividad y mejorar la eficiencia conforme se avanza en la producción".
 
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Vought Aircraft Industries, Elmer Doty, se mostró satisfecho del acuerdo que posibilitará el fortalecimiento de la capacidad de la compañía para producir grandes estructuras de materiales compuestos que contribuirán al avance de la tecnología en este campo, ya que "las exigencias financieras del programa están ascendiendo más allá de lo que una empresa del tamaño de Vought puede soportar".

Como informó HOSTELTUR, Boeing finalizó en mayo las pruebas de motor del nuevo 787 Dreamliner, con lo que ya está próxima la salida al mercado de este nuevo modelo que se ha pospuesto varias veces.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
787_topshot_580.jpg787_topshot_580.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.