Las agencias chinas suspenden los viajes a la región de Xinjiang

Los disturbios registrados en la región de Xinjiang el pasado domingo, en los que murieron 156 personas, han motivado que varias agencias de viajes chinas hayan decidido suspender los viajes en grupo programados para esta zona.

El responsable del departamento de Turismo de Xinjiang, Li Wei, ha especificado que la decisión de los operadores ha afectado a unos 84.940 turistas, de los que 4.396 proceden del extranjero. Además, actualmente hay en la región 1.221 visitantes de 56 grupos turísticos, incluidos 18 grupos con 373 personas procedentes del extranjero.

Según Wei, las agencias de viaje están reajustando sus itinerarios para sacar a los grupos pronto de la región, en la que los incidentes entre las etnias uigur y han han dejado un balance de 156 muertos y un millar de heridos.

Las agencias, a la espera

La marcha de los acontecimientos será fundamental para la recuperación del turismo de la zona. Así, algunos expertos de la región como Tang Qiting, subdirector de marketing de la agencia de viajes Guangzhilu, han asegurado a Europapress que esperan poder reanudar los viajes “el próximo 20 de julio”.

Otras agencias, como viajes Nanhu, con más de 200 de sus clientes en la región, aunque fuera de la capital, Urumqi, principal foco de los altercados, aseguran que las visitas y excursiones a la misma han sido canceladas y que la seguridad de los viajeros “no está amenazada”.

Recomedación de suspender los viajes a la zona

En nuestro país, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su página web que “todo viaje a la provincia de Xinjiang por donde pasa la ‘Ruta de la seda" sea suspendido durante estas fechas y mientras perdure la actual situación”. Además, la web del ministerio señala que “la principal agencia de viajes estatal del país, CITS, informa de que los viajes turísticos a Xinjiang, en el noroeste de China, han sido suspendidos ante la inestabilidad en su capital, Urumqi”.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Xinjiang.jpgXinjiang.jpg

hotles.jpghotles.jpg

hotles.jpghotles.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Tito11/07/2009 15:07:00

Lo harán para que su gobierno pueda asesinar uigures sin que haya testigos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.