Los descuentos llegan también a los grandes viajes

Ese año nadie se libra. No sólo las grandes redes y turoperadores generalistas están aplicando descuentos para salvar la temporada, también las mayoristas especializadas en exclusivos grandes viajes, como Catai, Nobeltours o Kuoni, han tenido que acudir a esta fórmula, si bien en estos casos prima la incentivación de la antelación en la reserva.

La estrategia de los descuentos no es nueva en el sector, si bien este año han llegado a índices nunca vistos antes, como rebajas del 20%, del 30%, acompañantes gratis o precios garantizados. Una tendencia  con la que se está intentado animar el ritmo de las reservas, este año especialmente tardío con gran abundancia de ‘última hora".
 
Pero lo que sí es nuevo es la llegada de los descuentos a los precios de los turoperadores especializados en grandes viajes, cuyo discurso hasta ahora se caracterizaba por el desprecio de los descuentos a favor de la exclusividad de su producto de alto standing. No obstante, la caída de las ventas está afectando a todos, y casi todos acuden a las rebajas.
 
Catai, el turoperador líder en este segmento, ofrece descuentos del 6% por reserva anticipada y acciones puntuales como regalos de noches en determinados destinos. Nobeltours hace descuentos del 12% por reserva anticipada y en una de sus programaciones a diversos destinos añade de regalo una estancia en la costa española. Pero el que se lleva la palma es Kuoni con ofertas de hasta el 50% en viajes de una semana a Bali, o del 25% al Mar Rojo. 
 
Por su parte, Angalia también aplica algún descuento por venta anticipada, como la rebaja de 90 euros por pasajero en viajes con destino a Islas Mauricio. El único de los principales turoperadores de grandes viajes que asegura no hacer descuentos es Kirunna, cuyo director general, Rafael Montoro, asegura que “en los grandes viajes no tienen sentido, ya que no hay operaciones de riesgo como en el caso de las grandes mayoristas generalistas”. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Composición Catai y Kuoni, dentro.jpgComposición Catai y Kuoni, dentro.jpg

Grandes viajes, fuera.jpgGrandes viajes, fuera.jpg

Grandes viajes, fuera.jpgGrandes viajes, fuera.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan13/07/2009 9:07:00

Qué Kirunna no hace descuentos?
VAMOS HOMBRE, A QUIEN QUIEREN ENGA"AR!!!!

Todo el sector sabe que están haciendo unos descuentos bestiales con el unico fin de llevarse cada reserva sin importarles la rentabilidad que les deje....

A engañar a otro!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Javi13/07/2009 10:07:00

En efecto, Kirunna descuentos no hace... lo que hace es una liquidación en toda regla... esperemos que no sea por "cese de negocio"...

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen13/07/2009 10:07:00

jose manuel, un par de puntualizaciones
1º catai hace los descuentos desde la llegada de pilar gil ( ex travelplan ) ... a partir de ahi que cada cual piense lo que le apetezca
2º nobel no hace un 12%, sino que hace el 12% para el acompañante, o lo que es lo mismo un 6% por persona, han decidido seguir el modelo de soltour ( tambien aplica los descuentos a los acompañantes )

los descuentos en todos los casos que mencionas son por venta anticipada para intentar que se adelanten las reservas antes y que los precios que se dan en los folletos tengan sentido ya que en este tipo de viajes no se utilizan compañias charter, sino de linea regular y no siempre se pueden coger cupos y se depende de la disponibilidad real de plazas en cada momento y los precios varian en funcion de la clase de tarifa que haya disponible en ese momento asi como de los puntos de escala por los que haya que pasar ya que cada aeropuerto cobra unas tasas diferentes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.