El Corredor Mediterráneo será prioritario para la presidencia española de la UE

El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, se ha reunido durante su visita a España esta semana con el ministro de Fomento, José Blanco, quien le ha transmitido las prioridades que se plantea para la presidencia española, en el primer semestre de 2010. Entre ellas destaca el impulso del Corredor Mediterráneo dentro de la Red Transeuropea de Transportes, así como la potenciación del transporte marítimo o la directiva sobre tasas aeroportuarias de seguridad.

Este último aspecto, la seguridad, será uno de los principales objetivos, para lo que España impulsará la modificación del régimen de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, y la eficiencia del tráfico en carretera. También se desarollarán los sistemas inteligentes de transporte (ITS) y el de navegación satélite Galileo.
 
La sostenibilidad será uno de los pilares durante la presidencia española, dentro la que se enmarca el Corredor Mediterráneo de alta velocidad, que enlazará Catalunya con Andalucía. Además, el impulso del transporte marítimo mediante las autopistas del Mar, junto a la simplificación de los controles en los puertos y la eliminación de barreras, recibirán una especial atención. 

Impulso a la lista negra mundial de aerolíneas peligrosas
 
Tajani ha valorado también muy positivamente el apoyo del Gobierno español para la elaboración de la lista negra mundial de aerolíneas peligrosas, que se encauzará durante el periodo de presidencia española. Considera que es muy importante porque “fortalecerᔠla posición de los 27 en la cumbre de seguridad aérea que se celebrará en marzo en Montreal.

Tajani destacó que la propuesta europea de una lista negra no va dirigida contra las compañías aérea de determinados Estados, sino que "es en favor de los pasajeros mundiales". De hecho, afirmó, su presencia en Europa "ha conseguido que las aerolíneas que operan en el continente cumplan con unos mínimos de seguridad, y por lo tanto, sea fiable volar".
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
AVE.bmpAVE.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.