El nuevo "comandante" de Iberia, clave para la fusión con British Airways

Las pretensiones de British Airways de cerrar el acuerdo definitivo para su fusión con Iberia parecen haber mejorado ostensiblemente con un nuevo presidente y consejero delegado al frente de su socia española, según los analistas británicos.

Antonio Vázquez, calificado como "un negociador de probada eficacia", es visto como un posible catalizador en las conversaciones con BA que no han podido avanzar durante casi un año. El tema de las fusiones no es desconocido para Vázquez, quien durante su amplia trayectoria participó del proceso de internacionalización de la tabaquera española y la fusión con la empresa francesa Seita que dio paso a la empresa franco-española Altadis.
 
El consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh, manifestó su voluntad de colaborar con el sucesor de Fernando Conte, Antonio Vázquez Romero, que ya fue consejero de la aerolínea entre 2005 y 2007. "Estamos desando trabajar con él sobre todos los asuntos, incluidas las continuas conversaciones sobre la fusión", subrayó Walsh, al darle su "bienvenida" al nuevo presidente de Iberia.

Vázquez Romero
"es muy conocido para British Airways después de haber trabajado como consejero de Iberia durante varios años", indicó el consejero delegado de BA. "Estamos seguros de que sus conocimientos de negocio y liderazgo garantizarán que la relación con British Airways seguirá su desarrollo".

Walsh también valoró el nombramiento como consejero delegado de Iberia de Rafael Sánchez-Lozano, que durante los últimos doce años ha desempeñado diversos cargos directivos y actuado como consejero de varias sociedades vinculadas a Caja Madrid, a Iberia.

De Conte, Walsh destacó que su "contribución al éxito de Iberia ha sido inmensa y ha sido decisivo en el desarrollo de una relación estrecha y eficaz entre Iberia y Britsh Airways".

Ayer Antonio Vázquez Romero se estrenaba en el cargo reuniéndose con lso representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), CC OO y UGT, en una primera toma de contacto con los principales sindicatos de la compañía.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Pte IBERIA.bmpPte IBERIA.bmp

Pte IBERIA 100.bmpPte IBERIA 100.bmp

Pte IBERIA 100.bmpPte IBERIA 100.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.