Supervisores del AVE convocan paros desde hoy

Los supervisores de los trenes de Alta Velocidad Media-Distancia de Renfe han convocado paros parciales a partir de hoy día 13 y de forma indefinida, según ha informado CC OO.

La convocatoria afecta a este personal de a bordo en los trenes AVE Media Distancia que prestan servicio en las relaciones Madrid- Toledo, Madrid-Segovia, Madrid-Valladolid y Madrid-Ciudad Real-Puertollano.

Los paros tendrán lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas de todos los lunes y viernes y, según CC OO, están convocados por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa.

Con estas acciones, los supervisores persiguen protestar por "unas condiciones laborales que desde hace 16 meses no se ajustan a la normativa vigente", y sobre las que, según el sindicato, la operadora no ha mostrado voluntad de diálogo o negociación.

Entre dichas condiciones laborales señalan la existencia de un calendario de trabajo en el que no se integra al personal de la misma categoría, y al hecho de que no disponen de cuarto-vestuario en ninguna estación salvo la de Madrid-Puerta de Atocha. También protestan porque no cuentan con listados de ocupación de plazas de los trenes, no disponen de plaza de aparcamiento en Atocha y no cuentan con uniformes completos.


 
SUPERVISORES.jpgSUPERVISORES.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.