Las agencias son el sector que más está sufriendo la crisis pese al repunte de la "última hora"

El repunte de ventas que están viviendo las agencias de viajes gracias a las reservas de última hora no está siendo suficiente. Según Exceltur, la distribución es el sector que más caídas de ventas y beneficios está experimentando. Durante el segundo trimestre, el 71% de las empresas consultadas aseguraron haber registrado menos beneficios.

En la encuesta realizada por Exceltur, otro 93% declaró que habían bajado las ventas (el 83% calificaron de “fuertes” las bajadas”, y un 96% apreciaron caídas de precios. Todo esto se produce pese a la ligera reactivación que está experimentando la actividad de las agencias, especialmente en la demanda de los clientes de reservas hoteleras a las costas peninsulares.
 
Esa tendencia, propiciada por la caída del consumo, tiene su reflejo en el descenso de los viajes de proximidad en un 6% entre abril y junio, frente a la caída del 12% en el primer trimestre. Por el contrario, los pagos por turismo en el extranjero de los españoles cayeron un 17%.
 
Según Exceltur, durante el segundo trimestre se mantiene la tendencia del emisor español a un menor número de viajes y volumen de gasto, estancias más cortas y en destinos más próximos, y la contratación de más viajes de un modo independiente con un impacto negativo en la contratación a través de agencias, así como el retraso de la reserva con el objetivo de aprovechar las ofertas de última hora.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Agencia Exceltur, dentro.jpgAgencia Exceltur, dentro.jpg

Agencia Exceltur, fuera.jpgAgencia Exceltur, fuera.jpg

Agencia Exceltur, fuera.jpgAgencia Exceltur, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.