Islas Verdes trata de abrirse paso como marca turística para La Palma, La Gomera y El Hierro

Publicada 16/07/09
Islas Verdes trata de abrirse paso como marca turística para La Palma, La Gomera y El Hierro
Aunque buena parte de la economía canaria se basa en sus grandes portaaviones turísticos que atraen millones de personas al año (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), el archipiélago no ha querido renunciar a desarrollar otro tipo de turismo. De ahí el lanzamiento de la marca Islas Verdes, que pretende dar a conocer las islas menos visitadas: La Palma, La Gomera y el Hierro.
De estas tres islas, La Palma es la más conocida y la que cuenta con mayor número de plazas hoteleras. Y aún así, los 165.000 viajeros que recibió el año pasado parecen muy pocos frente a los 1,7 millones de turistas que llegaron a Fuerteventura; los 2,1 millones de Lanzarote; los 3,4 millones de Gran Canaria; o los 4,5 millones de Tenerife, según cifras de la Consejería de Turismo.

La marca Islas Verdes fue lanzada el año pasado y en un principio estaba pensada para el mercado local. Es decir, para fomentar las llegadas de turistas residentes en el archipiélago.

El proyecto forma parte de los compromisos asumidos por el actual Gobierno de Canarias y se encuadra en el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo 2008-2020.

"Tratamiento solidario"

De este modo, se acordó "dar un especial tratamiento solidario a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, pues el pequeño volumen de turistas que mueven, dificulta aún más su operatividad", según explicó entonces la consejería de Turismo.

La campaña de promoción de las Islas Verdes de 2008, que tuvo un coste de 87.500 euros, se llevó a cabo en colaboración con Ashotel y el Cabildo de La Palma, La Gomera y el Hierro.

Uno de los mensajes de dicha campaña dirigida a los consumidores canarios era: "Contemplar el cielo desde una óptica diferente, realizar deportes al aire libre y recorrer senderos por los que circula la tranquilidad. Cerca de ti. A unos pocos kilómetros se encuentra tu lado más verde".

Un año después del lanzamiento de la marca Islas Verdes, y según ha podido saber HOSTELTUR, el Gobierno canario y el Cabildo han barajado la posibilidad de "exportarla" también al mercado Peninsular. Una opción aún no aprobada, que requeriría un importante esfuerzo inversor en márketing.

Lo cierto es que la página web de Islas Verdes aún está en construcción, aunque en Youtube puede visionarse el vídeo promocional.

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.