Islas Verdes trata de abrirse paso como marca turística para La Palma, La Gomera y El Hierro

Aunque buena parte de la economía canaria se basa en sus grandes portaaviones turísticos que atraen millones de personas al año (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), el archipiélago no ha querido renunciar a desarrollar otro tipo de turismo. De ahí el lanzamiento de la marca Islas Verdes, que pretende dar a conocer las islas menos visitadas: La Palma, La Gomera y el Hierro.

De estas tres islas, La Palma es la más conocida y la que cuenta con mayor número de plazas hoteleras. Y aún así, los 165.000 viajeros que recibió el año pasado parecen muy pocos frente a los 1,7 millones de turistas que llegaron a Fuerteventura; los 2,1 millones de Lanzarote; los 3,4 millones de Gran Canaria; o los 4,5 millones de Tenerife, según cifras de la Consejería de Turismo.

La marca Islas Verdes fue lanzada el año pasado y en un principio estaba pensada para el mercado local. Es decir, para fomentar las llegadas de turistas residentes en el archipiélago.

El proyecto forma parte de los compromisos asumidos por el actual Gobierno de Canarias y se encuadra en el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo 2008-2020.

"Tratamiento solidario"

De este modo, se acordó "dar un especial tratamiento solidario a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, pues el pequeño volumen de turistas que mueven, dificulta aún más su operatividad", según explicó entonces la consejería de Turismo.

La campaña de promoción de las Islas Verdes de 2008, que tuvo un coste de 87.500 euros, se llevó a cabo en colaboración con Ashotel y el Cabildo de La Palma, La Gomera y el Hierro.

Uno de los mensajes de dicha campaña dirigida a los consumidores canarios era: "Contemplar el cielo desde una óptica diferente, realizar deportes al aire libre y recorrer senderos por los que circula la tranquilidad. Cerca de ti. A unos pocos kilómetros se encuentra tu lado más verde".

Un año después del lanzamiento de la marca Islas Verdes, y según ha podido saber HOSTELTUR, el Gobierno canario y el Cabildo han barajado la posibilidad de "exportarla" también al mercado Peninsular. Una opción aún no aprobada, que requeriría un importante esfuerzo inversor en márketing.

Lo cierto es que la página web de Islas Verdes aún está en construcción, aunque en Youtube puede visionarse el vídeo promocional.

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis16/07/2009 8:07:00

no se pueden comparar las cifras de visitantes de fuerteventura, lanzarote, gran canaria y tenerife con las islas verdes ya que son mucho mas pequelas que las otras 4, las comunicaciones con el exterior del archipielago son excasas ( la gomera y el hierro no tienen vuelos directos fuera del archipielago ).
no se trata de masificar las islas de hoteles, como han hecho en el sur de tenerife, ni de hacer hoteles dentro de la playa como pasa con el hotel valle gran rey de la isla de la gomera o el sol taburiente en la palma, sino de saber explotar sus recursos naturales.
conozco la palma y la gomera, son 2 islas muy tranquilas para descansar unos dias y hacer senderismo y bicicleta de montaña, ademas de poder visitar poblaciones muy bonitas.
en el caso de la isla de el hierro, no solo es la vegetacion, sino que es uno de los paaisos de buceo a nivel mundial

creo que deberian empezar por aumentar las frecuencias de vuelos a la peninsula ya que las posibilidades ahora mismo son minimas en el caso de la palma y nulas en el caso de la gomera y el hierro

00 Más comentarios del lector Responder

myl16/07/2009 10:07:00

Lo que deberían hacer es unirse de la misma manera que lo han hecho las baleares, pero no solo las islas verdes, sino todas las islas del archipielago canario...todas bajo el mismo nombre "islas canarias", porque remando cada una hacia un lado como lo están haciendo ahora mal vamos...con el afán que tienen en ser la isla que más turistas reciben, así les pasa...Me parece bastante triste, el ver publicidad unicamente de Tenerife por la tv, que pasa que las demás islas no existen...yo creo que les iría mucho mejor siguiendo el modelo de las baleares y no siendo tan independientes como son...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.