Despega la primera aerolínea sólo para mascotas

La única compañía aérea en el mundo sólo para mascota, Pet Airways, realizó ayer su vuelo inaugural.

Tal y como adelantó HOSTELTUR, la compañía inicialmente operará a cinco ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles, aunque tiene previsto extenderse a través de EE UU.
 
El presidente y CEO de la compañía, Dan Wiesel, argumentó la necesidad de la empresa ante el hecho de que las mascotas que viajan en avión son transportadas en la bodega y son tratadas como equipaje.”La experiencia resulta aterradora para las mascotas y pudiera causarles graves daños físicos y emocionales, incluso la muerte”, ha asegurado Wiesel, quien agrega que la mayoría de propietarios de animales de compañía no quiere someter a sus mascotas a esa vivencia, pero hasta el momento no habían tenido otra opción".

Una opción en la que los fundadores de Pet Airways han sabido detectar su oportunidad de negocio, ya que, con la promesa de que "su mascota estará segura y cómoda, en la cabina de vuelo, no en la de carga", se están dirigiendo a un meracdo de más de 70 millones de gatos y perros que hasta el momento vuelan con sus propietarios en EE UU cada año.

Pet Airways ha comenzado operaciones utilizando por el momento aviones Beech 1900, con capacidad para 19 pasajeros, donde las mascotas vuelan en la cabina principal y no en carga, la cual está totalmente iluminada, un clima controlado y con un buen nivel de circulación de aire fresco, requerido por las mascotas", señala la nueva compañía que, según el tiempo, ofrecerá los servicios sanitarios, alimentación y agua, en caso necesario, durante las escalas.

Durante el vuelo, un cuidador de animales entrenado supervisa permanentemente a los singulares pasajeros, los cuales, a su llegada no son dejados en un almacén o en una rampa, sino que son entregados en un área especialmente habilitada como 'salón de mascotas' directamente a sus dueños o a la persona autorizada por éstos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Pet-Airways-inside-plane.gifPet-Airways-inside-plane.gif

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maribel17/07/2009 4:07:00

Me da mucho gusto que haya gente preocupada por tratar a los animales de compañía como lo que son, seres vivos y no como bultos. Mis felicitaciones a los creadores de Pet Airways.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.