Promonevada cede finalmente la gestión de dos hoteles en Sierra Nevada

Promonevada, empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, ha cedido la gestión del Hotel Ziryab y del Apartahotel Trevenque, ambos en Sierra Nevada, en cumplimiento de una sentencia judicial. Las empresas que se ocuparán ahora de explotarlos serán Esquí Vacaciones y Gestión Turística Europa, respectivamente.

Según han indicado fuentes de Promonevada, durante el tiempo establecido para la cesión velará por el normal funcionamiento de los establecimientos como titular de ellos. En el caso del Ziryab será por un periodo de diez años y en el del Trevenque, por ocho. La compañía tiene el caso recurrido ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse sobre un litigio que dura ya más de una década, pero esto no ha impedido la ejecución del fallo.

Los hechos derivan del contrato firmado en 1994 -después resuelto unilateralmente- entre Promonevada y Gestión Turística Europa y Esquí Vacaciones, que garantizaba a estas últimas la dirección y administración, así como la comercialización en exclusiva del tiempo compartido de los complejos hoteleros durante un tiempo. Tres años después, dichas empresas privadas demandaron a Promonevada por incumplimiento del contrato, alegando que solicitaban retomar la actividad hotelera que iniciaron.

En mayo de 2008, el Juzgado de Primera Instancia 8 de Granada dio a Promonevada un plazo para que cediera la gestión y explotación, así como la venta en tiempo compartido de ambos complejos hoteleros, si bien la ejecución de ese requerimiento quedó en suspenso hasta ahora, cuando se ha hecho efectiva. Ese requerimiento se basaba a su vez en una resolución dictada por el Tribunal Supremo, que no admitió un recurso interpuesto por Promonevada y declaró firme la sentencia en su contra ya emitida en su día por la Audiencia Provincial de Granada.

 
dormitorio.jpgdormitorio.jpg

habitacion3.jpghabitacion3.jpg

dormitorio fuera.jpgdormitorio fuera.jpg

dormitorio fuera.jpgdormitorio fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

María Jesús Rodríguez (RDO España)17/07/2009 12:07:00

Me alegra mucho que desde luego muy tarde pero al fin se haya hecho justicia, el que resiste gana.

¡Enhorabuena Juan Miguel!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.