El Parador de Antequera aumenta su capacidad y sube de categoría

Tras una reforma que ha durado 13 meses y ha costado casi nueve millones de euros, el Parador de Antequera ha obtenido la cuarta estrella y ha aumentado tanto su número de habitaciones como su espacio para albergar eventos.

Además de renovarse todas las estancias, el establecimiento cuenta ahora con cuatro nuevas suites con terraza. Por otro lado, se ha construido una planta dotada de cuatro salas modulables con capacidad para 500 personas.
 
Desde la cadena aseguran que los cambios se han realizado pensando también en el turismo familiar. Por ello se han comunicado buena parte de las habitaciones, se ha  creado un parque infantil y se ha ampliado la zona de piscinas, habilitando un espacio para los niños.
 
Además, entre otras cosas, se ha aumentado el número de plazas de aparcamiento; se han mejorado los jardines; los accesos, elevadores y varias habitaciones se han adaptado para facilitar la llegada y la estancia de personas con movilidad reducida, y se han instalado sistemas que mejoran la eficiencia energética, que permiten el ahorro de agua, que controlan la climatización y que garantizan el reciclado de los residuos. En esa línea, el edificio ha sido dotado con colectores solares de última generación, calderas de alto rendimiento, sistemas de automatización de riego y de control del consumo de agua y energía. 
 
Más reformas
 
Durante la reinauguración, el presidente de la empresa, Miguel Martínez, aseguró que Paradores sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico 2009-2012, que busca la modernización y la innovación de la red y realizar las obras necesarias para que todos los paradores cuenten con un mínimo de 4 estrellas. Martínez recordó que ese plan prevé reformar 19 establecimientos en los próximos cuatro años, buena parte de ellos ubicados en Andalucía. “De aquí a 2012 invertiremos en Andalucía 34,5 millones de euros, que se destinarán a la remodelación de los paradores de Cádiz, Málaga Gibralfaro, Jaén y Arcos de la Frontera”, añadió.
 
Andalucía es, de hecho, la comunidad que cuenta con un mayor número de paradores, 16 en total. Le siguen Castilla y León, con 15, y Galicia, con 11. En esta última, la cadena tiene previsto invertir durante este año un total de 426.639 euros. Así se desprende de una respuesta del Gobierno autonómico al diputado socialista por Pontevedra, Domingo Tabuyo Romero.
 
Dicha inversión se dedicará a la mejora, conservación, mantenimiento y modernización de los establecimientos. Las cantidades previstas en concreto son 49.900 euros para el de Baiona; 19.655 euros para el de Cambados; 37.900 euros para el de Ferrol; 27.244 euros para el de Monforte; 29.700 euros para el de Pontevedra; 115.825 euros para el de Ribadeo; 51.125 euros para el de Santiago; 15.120 euros para el de Santo Estevo; 26.900 euros para el de Tui; 37.250 euros para el de Verín; y 16.020 euros para el de Vilalba.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
Inauguracion_Antequera3.jpgInauguracion_Antequera3.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.