El paro creció un 7,8% entre los agentes de viajes

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice mensual de personal ocupado del sector de las agencias de viajes y operadores turísticos experimentó un descenso el 7,8% en el mes de mayo, lo que eleva una décima la media anual, hasta el 6,6% de descenso.

Las cifras de mayo suponen un aumento de una décima de la caída del empleo respeto a las de abril, cuando el descenso fue del 7,7% y la media anual se situaba en el 6,3%. Las cifras se refieren al personal ocupado en agencias de viajes, turoperadores y centrales de reservas, cuyos descensos han ido agravándose desde finales de 2008, coincidiendo con la caída de la actividad propiciada por la crisis.
 
Esta tendencia ha generado en el último año y medio un volumen de cerca de 5.000 agentes de viajes que se han quedado en el paro, tal y como adelantaba HOSTELTUR hace un par de semanas.
 
Por otro lado, y también según el INE, la cifra de negocio del sector de agencias de viajes cayó en mayo un 15,1%, lo que sitúa la media anual en el 14,6%. Unas cifras, no obstante, que contemplan otros factores además de la facturación, ya que, según coinciden diversas fuentes sectoriales la caída de las ventas está siendo superior al 30%.
 
Estos datos se corresponden con la información publicada por este diario dando cuenta del cierre de más de 1.500 agencias desde que comenzó la crisis, con una previsión de llegar a las 2.000 a finales de este año.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Paro, dentro.jpgParo, dentro.jpg

Paro, fuera.jpgParo, fuera.jpg

Paro, fuera.jpgParo, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.