Thomas Cook gana 46 puestos en el ranking de "supermarcas"

El turoperador británico se ha situado en el puesto 26 de la lista de 500 "Supermarcas", elaborada mediante una encuesta a los consumidores de Reino Unido. Thomas Cook, único operador junto a Kuoni que aparece en el ranking, ha ganado 46 puestos respecto al  año pasado.

La lista de las 500 marcas ‘top", creada a través de un proceso de selección independiente realizado mediante encuestas a 2.100 consumidores británicos, está encabezada por Microsoft, Rolex, Google, British Airways y la BBC. Thomas Cook, que se sitúa en el puesto 26 es el único operador de viajes que aparece en el listado, junto con el suizo Kuoni, que aparece en el puesto 348 de la lista.

Pete Constanti, jefe ejecutivo de Viajes de Thomas Cook, ha manifestado que “la escalada de puestos en la lista, la mejor conseguida nunca en este ranking, es consecuencia de nuestra posición líder en el sector y nuestra posición como marca de confianza en la mente de los consumidores británicos”.

Una marca fuerte es importante en un entorno de crisis

Por su parte, Stephen Cheliotis, jefe ejecutivo del Centro de Análisis de Marcas, ha manifestado que “en una recesión económica la posesión de una marca poderosa y bien situada es más importante que nunca y da al propietario significativas ventajas frente a otras marcas más débiles”.

Además, ha añadido que “como tal, esta clasificación no sólo supone una interesante reflexión, sino también un indicador de la potencia de cada negocio. Las marcas que estimulan el deseo y llevan a ganar volumen y margen a la empresa son esenciales en un mercado más competitivo y difícil que nunca”.

Algunas de las marcas relacionadas con la industria del turismo que aparecen en el ranking son British Airways (4), Virgin (11), Hilton (27), Cunard (41), Marriott (110) y Sheraton (186), entre otras.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com) 
Thomas Cook_agencia.JPGThomas Cook_agencia.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch20/07/2009 13:07:00

20/07/2009

Thomas Cook no es un Tour Operador britanico sino que aleman.

Como ustedes mismos indican en otro lugar, Thomas Cook es una de las empresas del Grupo Alemán Arcandor y especialmente la rama de turismo y que opera con distintas marcas como Neckerman, My Travel y muchas otras como Thomas Cook la que comnpró hace años y es la que figura principalmente en el mercado britanico.

Todo el grupo está envuelto en un grave problema de insolvencia y se especulaba hace poco con una posible compra por el otro grupo grande alemán. Rewe

00 Más comentarios del lector Responder

Redacción20/07/2009 13:07:00

Estimado Miguel,
En primer lugar, muchas gracias por leernos y por su observación sobre la noticia.

Como bien has apuntado, Thomas Cook pertenece al grupo alemán Arcandor, algo sobre lo que hemos informado ya en numerosas ocasiones. No obstante, al ser de origen británico lo consideramos como de dicha nacionalidad, aunque, al haber sido comprado por un grupo germano, probablemente también podría ser calificado como tal.

De nuevo, desde Hosteltur le damos las gracias por leernos y le animamos a continuar con tus comentarios.

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.