Teorema y Tomi Tour se suman a la lista de quiebras de turoperadores

El  touroperador italiano Teorema Tour ha presentado concurso de acreedores (suspensión de pagos) mientras sus dueños negocian la venta de la empresa a un fondo de inversión. Por otro lado, el turoperador checo Tomi Tour, coincidiendo en el tiempo con el italiano, ha publicado en su web un escueto comunicado anunciado su cierre por quiebra.

Teorema Tour en 2007 alcanzó unas ventas de 266 millones de euros, con un incremento del 14% por ciento, transportó a destino europeos a 326.623 pasajeros, si bien en 2008 redujo sus cifras a la mitad. Pese a si delicada situación, el anuncio de la presentación de concurso de acreedores lo ha hecho a la vez que negocia su venta con la firma HFC, fondo de inversión con interés en el sector turístico, ya que también está en negociaciones con Eurotravel, otro turoperador italiano. En España, este turoperador trabaja sobre todo con los destinos de Canarias, Baleares y Costa del Sol.
 
Por su parte, el caso de Tomi Tour está resultando mucho más traumático , ya que anunció su cierre por quiebra el viernes teniendo turistas checos disfrutando sus vacaciones en varios destinos, y muchos de ellos están pendientes de cómo volver. Para este caso, ha transcendido que el turoperador checho cuenta con un seguro de cerca de 10 millones de euros para hacer frente a las reclamaciones.
 
No obstante, según asegura Radio Praga, más de la mitad de los clientes de Tomi Tour regresó a la República Checa este sábado y domingo. En el extranjero se encontraban en total más de 3.250 clientes del turoperador checo, cuyo dueño es el ex senador Václav Fischer. Del regreso de los turistas del extranjero se encargan las Líneas Aéreas Checas (ČSA). La agencia en quiebra vendió esta temporada excursiones a unos 10.000 viajeros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Teorema, dentro.JPGTeorema, dentro.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ruth muller20/07/2009 10:07:00

Por si te puede afectar en algo ¡Alerta! kss

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.