Las ventas de Accor se sitúan en 3.410 M €, un 9,3% menos

Accor registró en el primer semestre del año una caída en las ventas del 9,3%, hasta los 3.410 millones de euros. De esa cantidad, 2.534 millones, un 9,6% menos, correspondieron a la división hotelera. Por contra, la división de servicios incrementó su facturación en un 1,3%, hasta los 465 millones.

El grupo francés consideró que estos resultados se enmarcan en una “severamente deteriorada coyuntura económica”.  En este sentido insistió en que, sobre todo en el caso de la división hotelera, el descenso ha sido provocado por un continuo empeoramiento de las condiciones económicas, frente a la mejora de los resultados de los hoteles del segmento económico, especialmente en Francia.
 
En cuanto al segundo trimestre del año, el segmento hotelero contabilizó un descenso del 11,1%, hasta los 1.351 millones de euros.
 
Ante esta situación, la compañía estima que durante los próximos meses la fortaleza del negocio hotelero seguirá siendo baja, teniendo en cuenta que seguirá siendo “golpeado” por la actual coyuntura económica y que todavía no hay señales de estabilización en la mayoría de los países. Así las cosas, confirmó que seguirá ajustándose a dicha situación con recortes de costes y reduciendo las inversiones de capital durante este año y el que viene.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.