El crucero se ve perjudicado por no diferenciarse de otros productos en la comercialización, según Pullmantur

"El cliente está muy confundido sobre el valor de los cruceros", asegura a HOSTELTUR el vicepresidente de Pullmantur, Pablo Alonso, quien considera que a este producto le perjudica ser tratado como un paquete turístico más "sobre todo en el factor precio". Esta valoración la hace en respuesta a un informe de Esade.

El Observatorio de la crisis de Esade asegura que las ventas de plazas de cruceros aumentarán un 30% este verano pese a la crisis, y argumenta que se debe a que “los paquetes vacacionales con precios cerrados dan al turista la ‘tranquilidad" de que no se gastará más de lo previsto”.
 
No obstante, Alonso, que es asimismo director general comercial y de marketing de la crucerista líder del mercado español, prefiere no valorar estos datos ya que “no conozco la metodología aplicada, ni nos han preguntado para su elaboración aún siendo la compañía de mayor actividad”.
 
Alonso, que asegura que en el caso de Pullmantur las ventas de verano “están yendo bien”, prefiere se cauto antes de aventurar un índice de crecimiento: “Habrá que esperar a octubre para hacer una valoración”, y en lo que sí incide es en el “efecto negativo que  para el producto crucerista en general está teniendo el trato que se le está dando en su comercialización, asimilándolo a paquetes turístico como un Caribe”. Alonso concluye indicando que “la asignatura pendiente es hacer entender al consumidor lo que es un crucero”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Crucero, internior, dentro.jpgCrucero, internior, dentro.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Super Raton21/07/2009 16:07:00

"ublados, estan estos de Pullmantur. Por cierto vaya panda de crias y crios los el equipo comercial.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez21/07/2009 9:07:00

Que los de Esade se lo hagan mirar. Me parece que no saben de lo que hablan. Los crecimientos del 30% habrá que ver de donde los han sacado, aunque a precios de interline siempre habrá compañias que se les llene la boca de que van llenos y han crecido mucho.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge Martin21/07/2009 10:07:00

En mi caso no voy a romper una lanza ni en favor de ESADE ni en favor de PULLMAN. Mi modesta visión es:

Que las estadísticas de ESADE no parecen acordes a la realidad de la temporada 2009.

Pero por otro lado cuando el ejecutivo de PULLMAN habla de una mayor diferenciación, debo argumentar que la rápida generación del mercado crucerista en la etapa anterior de PULLMAN (que es lo que compró ROYAL CARIBBEAN). Fue gracias a que se manejó y comercializó una "naviera" bajo criterios de TOUR OPERACION, mucho más entendibles y entendidos tanto para el usuario final (tradicional comprador de paquetes), como por el agente de viajes, que pudo acceder a potenciar la venta de dichos producto bajo esa fórmula más simple, armónica, adecuada y consecuente con la forma de vender en este mercado.

Para pasar a una fase de "diferenciación" , que debo entender supone la intención de transformar el modelo de comercialización de TOUR OPERADOR al de una naviera al uso, se debe analizar si el mercado crucerista español está lo suficientemente "maduro" como para hacerlo compatible.

Yo lo dudo, pero además, coyunturas aparte, si un modelo funciona, ¿ Por que cuestionarse el cambio ?.

00 Más comentarios del lector Responder

eseeee21/07/2009 20:07:00

super raton, no se a que te refieres con lo de los comerciales, pero yo estoy muy cotento con el mio

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.