Aer Lingus ficha al exdirector del negocio aéreo de TUI Travel como CEO

Aer Lingus ha anunciado que el ex director del negocio aéreo del gigante alemán de los viajes TUI AG y jefe máximo de su aerolínea TUIfly, Christoph Mueller, será su nuevo consejero delegado a partir del 1 de octubre de este año, según ha anunciado en un comunicado. 

El presidente de la aerolínea irlandesa, Colm Barrington, resaltó la amplia experiencia del nuevo consejero delegado y expresó su confianza en que liderará la expansión de la compañía.
 
Efectivamente, Mueller cuenta con una amplio periplo profesional en la industria aérea internacional, habiendo pasado por empresas líderes como la división aeronáutica de Daimler Benz, Lufthansa, DHL y Deutsche Post. "Estoy deseando empezar en mi nuevo cargo en Aer Lingus, una compañía que cuenta con posibilidades para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio", dijo Mueller.
 
Estando al frente de TUIfly se alcanzó una alianza estratégica con la también alemana Air Berlin y contribuyó con la reorganización de los servicios de TUI en Reino Unido, permitiendo identificar y eliminar las rutas no rentables.

A Mueller le espera un buen reto en Aer Lingus, compañía que en marzo pasado  reportó una pérdida antes de impuestos de 105 millones de euros en marzo y desde entonces ha anunciado un recorte del 25% de su capacidad.
Esto incluye las rutas de Dublín a San Francisco y Washington, las cuales cesará el próximo 25 de octubre, mientras que los vuelos entre Shannon y Boston serán reducidos de siete a cuatro por semana.

La aerolínea ha estado bajo la artillería pesada de Ryanair, la primera low cost europea también irlandesa que tiene una participación del 29,82% de las acciones de Aer Lingus y en dos oportunidades ha intentado comprarla con el proyecto de crear un "gigante irlandés". Sin embargo, en uno de sus intentos, la Comisión Europea objetó la operación por la interferencia en la competencia en los mercados en los que ambas compañías coinciden.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Aer Lingus Christoph Mueller dentro.jpgAer Lingus Christoph Mueller dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.