Canarias contará con casi dos millones más de plazas aéreas en invierno

Canarias contará en invierno con casi dos millones más de plazas aéreas, confirmándose que la caída del turismo en las islas no ha sido tan catastrófica como se auguraba, de un 50%.

Las cifras definitivas de las plazas de avión que dispondrá las islas se darán a conocer la próxima semana, un incremento que ha sido solicitado por el sector y que permitirá que la caída del turismo en el archipiélago canario no sea tan dramática como se temía a principios de año y se situé entre un 8 y un 10%; según ha confirmado el el presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.

El sector igualmente ha solicitado al Gobierno central que apruebe la eliminación de las tasas aeroportuarias y la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido en los productos turísticos del 17 al 7%, como medidas para estimular la demanda al suponer un ahorro significativo en los paquetes turísticos.

Otro planteamiento del sector se ha orientado a que se amplíe el descuento por residencia para viajes a los ciudadanos comunitarios que residen y trabajan legalmente en las comunidades de Canarias y Baleares, y en las ciudades de Ceuta y Melilla, y que durante la crisis se eleve al 70% esta bonificación en los viajes interinsulares en barco y avión en la comunidad canaria.

 
mapa dentro.JPGmapa dentro.JPG

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernando21/07/2009 11:07:00

Dos millones de plazas más ¿comparado con qué? ¿con el invierno pasado? ¿con el verano 2009?. ¡Que curioso que esos dos millones de plazas más casi coinciden con las plazas que operan tour operadores escandinavos (sólo en invierno, para el neófito, porque en verano ó no vuelan ó lo hacen bien poco).

00 Más comentarios del lector Responder

LoreNa21/07/2009 12:07:00

Pues yo lo veo bien, siempre poniendo quejas a todo lo que se hace por y para Canarias. Seguro que los que directamente se ven beneficiados de que sigan viniendo turistas, y esos somos todos, nos guste o no, no se quejan tanto, que aquí nos gusta mucho criticar y poner pegas, y de aportar soluciones nada de nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando21/07/2009 13:07:00

Todo lo contrario, Lorena. Estoy comprometidísimo con Canarias. Lo que sucede es que hay gente que por colgarse medallas es capaz de utilizar los números como le interesan. Bienvenidas las nuevas iniciativas, sin utilización interesada, por Canarias y para todos los Canarios.

00 Más comentarios del lector Responder

Lorena21/07/2009 15:07:00

Si es así, Fernando, permíteme disculparme por malinterpretar entonces tus palabras. Porque es que ciertamente, me disgusta mucho ver como en numerosas ocasiones se proponen alternativas, o hechos como estos, y siempre sale una nube de críticas sin respaldo, sin soluciones, que realmente desmotivan y generan un clima... se me caen las manos. Véase sino el caso "Plan Renove del Turismo" aquí. Da vergüenza...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.