AEDAVE reclama al Consejo de Ministros que baje los impuestos

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas ha reclamado, de cara a la celebración del Consejo de Ministros del día 24, que estará centrado en el sector del turismo, la reducción de impuestos para mejorar la competitividad de las empresas turísticas españolas.

El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, ha asegurado que “espera de este Consejo que se adopten medidas concretas y eficaces para  el sector y no simples titulares o meras declaraciones de intenciones”.

Según Maciñeiras, “este Consejo debe ser decisivo para la coordinación permanente de los diferentes departamentos que intervienen en la actividad del turismo, especialmente: Fomento, Trabajo, Hacienda, Exteriores y Turismo”.

Medidas inmediatas y de largo plazo

A juicio del presidente de AEDAVE, “las medidas deben encuadrarse en dos categorías: unas de inmediata aplicación, y un segundo bloque de medidas estructurales y de medio largo plazo, que faciliten la adopción de los cambios necesarios para adaptar nuestra industria turística a las nuevas necesidades que, sin duda, serán diferentes a las que existían antes de la crisis”.

La asociación considera que, “el sector necesita con urgencia medidas concretas que ayuden de forma rápida y efectiva a mejorar el circulante de las empresas, y la reducción de determinados impuestos y cargas,  para ajustar las cuentas de resultados y mejorar la competitividad de nuestras empresas dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Rebajas en el IVA y en el impuesto de sociedades

Esta no es la primera vez que el sector reclama al Gobierno medidas concretas. Recientemente, un grupo de 14 grandes agencias y turoperadores y ocho asociaciones empresariales se pusieron de acuerdo para presionar ante la Administración con el fin de “acabar con el agravio” comparativo de soportar un 16% de IVA, frente al 7% de los proveedores de alojamiento y transporte.

Por otro lado, el Gobierno anunció hace unos meses una rebaja en el impuesto de sociedades a empresas con menos de 25 trabajadores que mantengan o aumenten su plantilla en 2009, y cuyas ventas no sobrepasen los cinco millones de euros al año, una medida que beneficiará al 70% de las empresas del sector de las agencias.

Agencias (agencias@hosteltur.com)
 
agencia_agencia.jpgagencia_agencia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.