El turoperador Teorema Tour se salva de la quiebra

El  touroperador italiano Teorema Tour, que presentó concurso de acreedores (suspensión de pagos) el pasado viernes, ha encontrado una tabla de salvación. Todo indica que la compañía Hotelia Italia ha arrendado la mayorista y mantendrá la actividad.

Tal y como adelantaba este diario, Teorema Tour se declaró en quiebra el pasado viernes y se especulaba en la prensa italiana con que la familia Scotti, dueña y fundadora desde hace casi 30 años del turoperador, estaba negociando la venta al fondo de inversión HFC, con interés en el sector turístico, y que también está en negociaciones con Eurotravel, otro turoperador italiano.
 
No obstante, ha sido la compañía Hotelia Italia, del financiero Corrado Coen, la que se ha hecho con Teorema Tour mediante la fórmula de arrendamiento, según un comunicado del propio Coen del que se hace eco la prensa italiana. En el comunicado queda claro que la familia Scotti queda totalmente al margen de la gestión del turoperador, y que las riendas las toma un nuevo equipo directivo.
 
Corrado Coen, ha subrayado su interés en hacer que Teorema despegue de nuevo. Con respecto al concurso de acreedores, el financiero ha anunciado que será necesario un acuerdo para cumplir con los empleados y, al menos en parte, con los acreedores.  No obstante, hay incertidumbre entre las agencias italianas que han hecho las reservas y los pagos de sus clientes con salida inmediata.
 
Teorema Tour en 2007 alcanzó unas ventas de 266 millones de euros, con un incremento del 14% por ciento, y transportó a destino europeos a 326.623 pasajeros, si bien en 2008 redujo sus cifras a la mitad. En España, este turoperador trabaja sobre todo con los destinos de Canarias, Baleares y Costa del Sol.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)  
Teorema, dentro.JPGTeorema, dentro.JPG

Teorema, fuera.jpgTeorema, fuera.jpg

Teorema, fuera.jpgTeorema, fuera.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

xiscu22/07/2009 9:07:00

Seguro es una tapadera para no pagar las deudas que hay por toda España y que tanto Vittoriano Scotti como su hijo estan destras de todo

00 Más comentarios del lector Responder

Ascu22/07/2009 9:07:00

Mismo perro con distinto collar.

Y todos los millones que deben es espana y caribe que???

00 Más comentarios del lector Responder

il vengatore22/07/2009 15:07:00

...a cada cerdo le llega su San Martín...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.