Ryanair recortará un 40% su capacidad en el aeropuerto de Londres-Stansted

La línea aérea de bajo coste Ryanair ha anunciado que reducirá su capacidad y sus frecuencias semanales en el aeropuerto de Londres-Stansted durante el próximo invierno. La compañía justifica este recorte por "las elevadas cargas del aeropuerto" y por la decisión del Gobierno británico de aplicar un impuesto sobre los turistas.

La 'low cost' operará desde octubre de 2009 y marzo de 2010 con 24 aviones en Stansted, un 40% menos de su capacidad, y recortará sus vuelos semanales un 30%.

Michael O'Leary, presidente de la compañía irlandesa, achaca esta reducción de vuelos a las "elevadas cargas del aeropuerto de Stansted"  y a la decisión del Gobierno británico de aplicar un impuesto de diez libras (unos 12 euros) sobre los turistas, "a pesar de la caída en el tráfico de visitantes".

"La reducción de capacidad y frecuencias de Ryanair en Stansted son muestra de cómo el impuesto sobre los turistas y los cargos de los aeropuertos están dañando al turismo londinense y del Reino Unido", ha manifestado el presidente O'Leary

Transportes (transportes@hosteltur.com)
 
ryanair.jpgryanair.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.