Las empresas de cruceros, al alza por el diálogo entre EEUU y Cuba

El inicio la semana pasada de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba sobre las políticas de inmigración de la isla ha provocado que las acciones de empresas de cruceros se hayan disparado en Wall Street. Las conversaciones entre ambos países han creado expectativas sobre la eliminación de las restricciones a los viajes desde Estados Unidos a los puertos cubanos.

Según los expertos, esta medida podría vigorizar el mercado caribeño, aunque advierten de que el desarrollo de los puertos cubanos podría tomar años.

Pese a ello, el comienzo de los diálogos provocó que las acciones de importantes compañías como Carnival subieran la semana pasada más de un 6,6%, mientras que las de Royal Caribbean ganaban hasta un 8,2% más.

Un sector a la expectativa

Desde hace meses, el sector turístico norteamericano está a la expectativa  de las decisiones del gobierno de Barack Obama respecto a Cuba. En abril, el presidente de Estados Unidos ordenó al Departamento de Estado levantar las restricciones a los viajes de los cubanoamericanos y al envío de las remesas a la isla caribeña y, por otro lado, un juez anuló una ley de Florida que imponía regulaciones a las agencias de viajes especializadas en la venta de billetes aéreos a Cuba.

El fin del embargo podría suponer que se disparara el turismo emisor desde Estados Unidos a Cuba, alcanzando los 1,8 millones de turistas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
 
cuba.jpgcuba.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.