Las aerolíneas europeas, en contra de la subida de las tasas aeroportuarias

La Asociación de Aerolíneas Europeas, AEA, ha mostrado su disconformidad con el incremento de los cargos a las líneas aéreas en los aeropuertos del continente, que han calificado como "inaceptable" en tiempos de crisis.

Mediante un comunicado, la asociación ha señalado que “los aeropuertos han aumentado las cargas a las aerolíneas para compensar la pérdida en el tráfico de pasajeros debido a la recesión de las economías mundiales".

Subidas generalizadas en varios países

Como ejemplo, la AEA asegura que el aeropuerto de Frankfurt prevé aumentar sus cuotas un 8,4% a partir de enero de 2010, una medida ya adoptada por aeropuertos de otros países, como el de Londres-Heathrow o París-Charles de Gaulle. Por contra, la asociación cita a Noruega, país en el que, pese a reconocer la caída de pasajeros, ha decidido congelar los cargos aeroportuarios.

"En tiempos de prosperidad, el comportamiento de los aeropuertos fue irresponsable. Pero en tiempos de crisis, sus medidas son completamente inaceptables", subraya el secretario general de AEA, Ulrich Schulte-Strathaus.

Transportes (transportes@hosteltur.com)
 
terminal.jpgterminal.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.