Las agencias mexicanas redirigen a otros destinos los viajes reservados a Canadá

El sector mexicano de agencias está preocupado por el efecto que está teniendo la exigencia de visados de Canadá a los turistas de México. Ante esto, las agencias mexicanas ya comenzaron a modificar calendarios de los paquetes que tenían vendidos a Montreal, Québec y Toronto.

Como HOSTELTUR informó, varias de las principales agencias de viajes de Canadá han advertido que la exigencia de visado de entrada a turistas mexicanos, que entrará en vigor a partir de este fin de semana, pondrá en peligro los casi 233 millones de dólares (165 millones de euros) que el sector ingresa gracias a la llegada de turistas del país azteca.
 
Pero si esa situación tiene ese grave efecto entre las agencias receptivas canadienses, entre las agencias emisoras mexicanas la preocupación no es menor. En este sentido, Arturo Mendicutti, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo Ciudad de México, dijo que ha recibido noticias de agencias que han debido cancelar paquetes a ese destino por la citada medida.
 
Por su parte, Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal de México, aseguró que "las agencias reportan que están variando los viajes, pero cancelaciones totales han sido la excepción". Y detalló que los destinos de Montreal, Québec y Toronto son los paquetes que más han sufrido modificaciones, pues "hay una reprogramación dentro de los propios campamentos de verano que han dado una o dos semanas más de inicio". 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Toronto, dentro.jpgToronto, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.