Las grandes agencias han reanundado las ventas de la compañía

Halcón vuelve a cobrar fees tras el cierre de ventas de las grandes redes a Air Europa

El martes Viajes Halcón y Ecuador dejaron de aplicar fees en las reservas de Air Europa. Ante esa estrategia, el miércoles al menos Viajes El Corte Inglés, Marsans, Viajes Iberia y Rumbo dejaron de vender el producto de esa aerolínea. La reacción de Globalia ha sido inmediata y desde ayer por la mañana Halcón y Ecuador han vuelto a cobrar fees.

A continuación, y a lo largo de la mañana de ayer jueves, las grandes redes de agencias y las online que habían cerrado las ventas de Air Europa, volvieron a incluir ese producto en su oferta. No obstante, la online Tubillete, propiedad también (al igual que Halcón y Ecuador) del grupo Globalia, sigue sin cobrar fees, una estrategia que comenzó a mediados de mayo.
 
Según coinciden diversas fuentes del sector consultadas por este diario, el objetivo de Globalia ha sido “llenar plazas de avión de Air Europa” en una clara política de grupo ante la difícil situación que atraviesa el sector, más allá de la estrategia concreta de su red de distribución Halcón-Ecuador. Una estrategia que ha sido rápidamente abandonada por el grupo que preside Juan José Hidalgo ante la presión de las grandes redes y la consiguiente caída de reservas de su compañía.
 
Por otro lado, en el sector ha extrañado la iniciativa de Globalia, grupo que tradicionalmente ha mantenido muy buenas relaciones con el resto del sector de las agencias de viajes a través de Air Europa y Travelplan. En este sentido, cabe destacar que en estos dos días de tensión, la compañía ha continuado cobrando fees en su venta directa. Asimismo, la online de Globalia, Pepetravel, también ha mantenido en todo momento el cobro de fees.
 
“Se ha recuperado la normalidad y nos alegramos, porque la estrategia de no cobrar fees dinamita la rentabilidad de las agencias, y su credibilidad ante el cliente”, indica el director de una de las agencias que dejó de vender Air Europa durante estos casi dos días. “Esta estrategias hacen creer al cliente que el papel de la agencia no tiene ningún valor, y nos hace daño a todos”, concluye.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Halcon, Air Europa, ND.jpgHalcon, Air Europa, ND.jpg

Halcon, Air Europa, dentro.jpgHalcon, Air Europa, dentro.jpg

Halcon, Air Europa, ND.jpgHalcon, Air Europa, ND.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge Callorda24/07/2009 13:07:00

Esta noticia solo nos debe dejar la enseñanaza lo que es la fuerzade la union. Deseo que las asociaciones , las agencias minoristan y los Grupost tomen nota y lo que es mas importane tomen ejemplo.

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL ÁNGEL24/07/2009 12:07:00

JAJA. Ma hace gracia como los buitres (Halcón) y los demás se declaran la guerra entre ellos. Qué sigan.

00 Más comentarios del lector Responder

Eva24/07/2009 12:07:00

EStá claro que cuando se les toca el bolsillo a las grandes agencias, estas se unen, hacen presion y consiguen lo que quieren, esa es la unión que entienden.

00 Más comentarios del lector Responder

agencias24/07/2009 9:07:00

AHORA MISMO VOY A PONER UNA DENUNCIA EN EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA..... A VER PARA QUE SIRVEN LAS ASOCIACIONES... NI SE HAN ENTERADO...

A VER SI ESCARMENTAMOS....... LAS GRANDES NO SON EL SECTOR..... SI SE HACE SOLO LO QUE DICEN LAS GRANDES... PUES A DENUNCIARLAS....

VAYA VERGUENZA .........

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa24/07/2009 11:07:00

Estimado lector,
En el sector se conoce como fee, o service fee el cargo que cobra al cliente las agencias y aerolíneas en concepto de emisión del billete, o gasto de emisión.
No hemos aclarado el concepto en el artículo porque, siendo HOSTELTUR un medio de información profesional, consideramos que el término es conocido por todos los lectores. En cualquier caso, esperamos haber aclarado su duda.

Saludos
José Manuel de la Rosa
HOSTELTUR

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe24/07/2009 11:07:00

Al respecto del comentario de lo de profesionales... solo comentar que al estar en internet cualquier internauta puede acceder y leer las informaciones. Asi que esa respuesta-excusa no vale.

Es mejor decir que ha sido una omision sin intencion, ya que por defecto profesinoal todos nosotros pensamos que es normal conocer segun que terminos de nuestro vocabulario profesional.

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.