El Hotel Balneario de Mondariz prevé aumentar en 2009 un 4% las ventas y un 10% las pernoctaciones

Uno de los emblemas del termalismo gallego ha reestructurado su organigrama directivo con el fin de mejorar resultados y adecuar su modelo de negocio a las necesidades del siglo XXI. El Hotel Balneario de Mondariz ha confiado esta labor a Kilo Rial, en calidad de director general, y a José Ramón Santana, quien asume la responsabilidad de dirigir el establecimiento. La intención del nuevo equipo es incrementar en las ventas un 4% en 2009.

El aterrizaje en el Balneario de Mondariz de Kilo Rial coincide con el adelanto de las cifras que este hotel aguarda obtener a 31 de diciembre. En pleno inicio de la campaña de verano, el también delegado en Galicia del Instituto de Empresa confía en mejorar los resultados logrados en 2008, lo que supone “incrementar 4% la facturación”, y también las pernoctaciones. Cuestión distinta es el gasto medio por habitación ocupada que, como el propio Kilo Rial reconoce, “experimentará un descenso” que no cuantifica.
 
En el momento actual todo apunta a que algunas de las metas ya están cubiertas. “En lo tocante a pernoctaciones hemos mejorado un 5% lo presupuestado en su momento”, asegura Rial. Frente a las 45.000 registradas en 2008, el director general pronostica un aumento del 10% a finales del presente ejercicio. Este cálculo puede, de paso, mejorar los datos de ocupación media, que el pasado año se situaron en el 45%.
 
El proyecto del nuevo director general contempla igualmente materializar el capítulo inversor para “ampliar la oferta termal y mejora del campo de golf”, sin olvidar el área de restauración “desde la que pretendemos consolidar nuestra oferta en banquetes y celebraciones”, subraya Rial. Sólo en 2008, la producción del departamento de Alimentos y Bebidas supuso el 28% de las ventas totales (6,3 millones de euros)
 
Después de 20 años de liderazgo en el sector del turismo de salud, el complejo del Hotel Balneario de Mondariz tiene ante sí no sólo recuperar los valores históricos de la villa termal, “sino consolidar un programa de adaptación del termalismo tradicional al ocio del siglo XXI”, tal y como explica su directora de Comunicación, Amalia Gallego.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
 
MONDARIZ.jpgMONDARIZ.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.