Un empresario inglés se adjudica parte del Hotel Byblos

Un empresario británico se ha adjudicado, en una subasta por ejecución hipotecaria, dos de las tres fincas que forman parte del Hotel Byblos de Mijas, en Málaga. Este establecimiento fue adquirido a finales de 2005 por la promotora inmobiliaria Aifos, empresa que acaba de solicitar el concurso voluntario de acreedores.

Según el acta de subasta, a la que ha tenido acceso Efe, el inglés Alan Michael Sugar, en representación de la entidad Amsprop Spain, ha ofrecido 682.052 euros por una finca y 818.462 por la otra, terrenos que corresponden a la zona de la talasoterapia y las pistas de tenis.

Además, ha ofrecido 1.499.486 euros por la tercera finca, en la que está ubicado el hotel y palacio. Ésta está sujeta al artículo 670 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que permitirá al empresario adjudicársela también si un tercero no mejora la puja en un plazo de 10 días.

En la subasta se ha hecho constar la existencia de un procedimiento concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, desde el pasado mes de febrero, que pudiera afectar a la actividad laboral del hotel, que actualmente explota Aifos.

El Byblos, que cuenta con 144 habitaciones y 114 empleados fijos y fijos-discontinuos, después de 13 despidos recientes, fue adquirido por Aifos a finales de 2005 para reformarlo, operación para la cual la promotora dijo en su día que se necesitaba 40 millones de euros. Obtuvo un préstamo de Bank of Scotland, aunque por motivos de impago tuvo que fijarse una subasta, que fue aplazada en dos ocasiones con anterioridad. Según un edicto municipal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 24 de junio de 2008, el complejo está valorado en 39,6 millones de euros.

El secretario del comité de empresa del hotel, José García, ha afirmado a Efe que acoge con "un rayo de esperanza" para la continuidad del establecimiento el resultado de la subasta, aunque desconoce qué intenciones puede tener el empresario inglés, quien ha aportado ocho millones en el juzgado como garantía.
 
El Guadalpín Marbella y el Gualpín Banús

Por otro lado, según apunta Europa Press, en la actualidad está en concurso de acreedores Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín, empresa vinculada a Aifos y que se encarga de gestionar el Guadalpín Marbella y el Guadalpín Banús, tras la demanda de cuatro acreedores por deudas de 1,17 millones de euros.
 
01.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mauricio25/07/2009 11:07:00

Este tipo de cosas se veia venir , en un pais donde los construtores han entrado como elefantes en una cacharreria por tan tener dinero en epoca de bonanza, pero que debia de haber estado regulado de otra forma ya que han hecho mucho daño a esta profesión jugando a hoteleros. Nadie les puede negar comprar un activo cuando tienen dinero pero su unico interes era jugar a ser hotelero, Es una verguenza hasta cuando los profesionales vamos a estar en manos de los señores del ladrillo.

00 Más comentarios del lector Responder

Domingo25/07/2009 11:07:00

Es el propio mercado el que debe poner las cosas en su sitio, aparte claro esta de que las corporaciones locales noi se dejem corromper por promotores descarriados y de una vez por todas se mire con lupa cada nuevo proyecto: Cómo afectará a la oferta, cuantos empleaos va a generar, viabilidad del proyecto,etc,etc.
Los profesionales como tales somos pagados para lidiar la mayoría sde las veces con "la más fea", y somos libres para optar a una u otra posición. Si somos inmovilistas no nos quejemos despues...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.