Ryanair multiplica por siete su beneficio en el primer trimestre fiscal

Ryanair ha obtenido en su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, un beneficio neto de 136,5 millones de euros, casi siete veces más que los registrados en el mismo período del año anterior, por los efectos de la reducción del precio del crudo y el aumento del tráfico de pasajeros que ha registrado la low cost irlandesa, según ha informado.

Específicamente, la compañía aérea disminuyó su factura de combustible en este período en un 42%, hasta los 214 millones de euros, a la vez que incrementó en el lapso el número de pasajeros transportados en un 11%, hasta los 16,6 millones de clientes. Los portavoces de la aerolínea afirman que las cifras de tráfico se han visto impulsadas por la reducción de tarifas en un 13% de media, según los datos de Ryanair, así como por el hecho de que la celebración de la Semana Santa fue en abril y no en marzo como el ejercicio anterior.

Ryanair percibió entre abril y junio ingresos de 774,7 millones de euros, ligeramente por debajo de los 777 millones del mismo trimestre del año anterior, en tanto que el beneficio operativo fue de 154,7 millones, seis veces más. En este período, la deuda neta se redujo a 104,8 millones de 120 millones con los que comenzó el ejercicio.

A pesar de estos resultados trimestrales positivos, el consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, señaló que Ryanair podría cerrar el ejercicio actual con una caída de los beneficios cercana al 20%, hasta los 200 millones de euros, lo cual provocó un retroceso del valor de sus títulos en bolsa. "Somos cautelosos con las previsiones. El tráfico está creciendo, pero a un nivel mucho menor que el año pasado por la recesión y por el impacto de las tasas al turismo aprobadas en Irlanda y el Reino Unido", afirmó O'Leary.

Para el polémico consejero delegado de Ryanair, su modelo de tarifas ha demostrado ser “un éxito” en tiempos de crisis. "Mientras muchos de nuestros competidores han anunciado caídas en el volumen de pasajeros y pérdidas sustanciales, nuestro modelo sigue reportando crecimiento y beneficios", puntualizó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
RYANAIR OTYRA.jpgRYANAIR OTYRA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.