Quintana Roo doblará su capacidad hotelera en los próximos 20 años

El Estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, tendrá unas 136.000 habitaciones de hotel en 2030, cuando concluyan tres proyectos que están en marcha. Actualmente, la región cuenta con 70.000 unidades alojativas.

Entre los nuevos proyectos que las autoridades están desarrollando al norte de Cancún se encuentra Ciudad Mujeres, en la parte continental y frente a Isla Mujeres, según informaron a Efe fuentes oficiales. Los otros dos proyectos son Playa Mujeres y Puerto Cancún, tal y como explicó la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña.
 
Ricalde Magaña precisó que Ciudad Mujeres se construirá en una superficie de 15.000 hectáreas y será el tercer centro turístico y poblacional más importante de Quintana Roo para el año 2030, con más de 25.000 habitaciones de hotel y casi medio millón de habitantes. La alcaldesa de Isla Mujeres dio a conocer que el Gobierno federal invertirá inicialmente 60 millones de dólares (42,4 millones de euros) para obras de infraestructura, para los servicios de agua potable, drenaje y calles. Por su parte, Mayra Ayala Rejón, directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, informó de que de las 15.000 hectáreas en que estará asentada Ciudad Mujeres, 3.373 serán para la zona turística, 4.892 para la zona urbana y el resto para áreas de conservación y protección de recursos naturales.
 
En Puerto Cancún, en el proyecto impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) e inversores privados, se construyen más de 8.000 habitaciones, además de una marina y residencias de lujo.
 
Y en Playa Mujeres comenzaron las obras de construcción de hoteles, en un proyecto que espera tener 25.000 habitaciones.
 
Los terrenos de estos tres proyectos están en una zona con potencial turístico y con playas casi inexploradas, cerca de áreas protegidas, como el santuario del tiburón ballena, el refugio de aves en Isla Contoy y extensos terrenos que serán usados para el desarrollo residencial. El principal objetivo que tienen en común es tomar los buenos ejemplos de Cancún para evitar el crecimiento urbano desordenado, dijo Ricalde Magaña.
 
cancun.jpgcancun.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.