Pierre & Vacances, otro grupo internacional que consigue mejorar resultados

La cifra de negocio de Pierre & Vacances rozó los 935 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, periodo que engloba del 1 de octubre de 2008 al 30 de junio de 2009. Eso, con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, supone un crecimiento real del 1,6% y del 2,2% en cifras comparables.

Ese aumento se debe al desarrollo inmobiliario del grupo, que registró 192 millones de euros frente a los 160,4 de hace un año. De esta cifra, el 78% corresponde a programas nuevos, entre ellos los Center Parcs de Moselle y de Sologne, el resort MGM de Houlgate y extensiones de Belle Dune, y el 22% restante a remodelaciones.
 
Sin embargo, la división turística, que agrupa las marcas Pierre & Vacances, Adagio City Aparthotel, Maeva, Résidences MGM, Hoteles Latitudes, Center Parcs y Sunnparks, experimentó una evolución negativa. Su cifra de negocio se situó en los 742,9 millones de euros, 16,5 millones menos.
 
Tercer trimestre
 
Dicha división sí creció no obstante entre abril y junio, cuando obtuvo 262,2 millones de euros, en comparación con los 258,7 del mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables el dato sí disminuyó, pero lo hizo, según el grupo, “por la incidencia del desajuste en la festividad de Pascua en marzo del año anterior a abril de este año y a la huelga en las Antillas que acarreó el cierre del resort de Guadalupe”.
 
El desarrollo inmobiliario mantuvo la misma tendencia positiva. Los 59,5 millones contabilizados significaron un incremento de aproximadamente el 26%.
 
Perspectivas
 
De cara al último trimestre, Pierre & Vacances afirma que las reservas turísticas se siguen beneficiando de las ventas de última hora gracias al refuerzo de las acciones publicitarias y de marketing. Si esta tendencia continúa en las próximas semanas, espera repetir este ejercicio los resultados de 2007/2008, cuando su cifra de negocio fue de 1.424 millones, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
pierre.jpgpierre.jpg

pierre fuera.jpgpierre fuera.jpg

pierre fuera.jpgpierre fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.