La actualización de la Norma UNE-186001 de Balnearios tiene en cuenta la accesibilidad universal

Los trabajos de redacción de modificación de la actual Norma UNE-186001, que regula de manera voluntaria la actividad turística de los balnearios en España, ya han concluido.

La actual norma incluirá requisitos como los planes de aprovechamiento del manantial, accesibilidad universal, que pasa a ser un capítulo de procesos de la dirección, gestión de la seguridad, elaboración del manual de tratamientos termales y mantenimiento, control y prevención de la legionela, entre otros.

La nueva Norma, de aproximadamente noventa páginas, es un documento más operativo que su actual versión y se alineará con la norma internacional, en cuya redacción han participado también expertos españoles.

Grupo de trabajo

El grupo que ha estudiado la Norma durante el último año ha estado integrado, entre otros, por los representantes del Balneario de Archena, Nicasio Pérez Menzel, presidente y onsejero Delegado y Juan Pedro López, Director de Calidad.

Dicho grupo ha estado redactando los futuros requisitos de la Norma de Balnearios y ha concluido su trabajo tras varias reuniones, donde diferentes expertos han ido dando forma a los requisitos, con la amplia participación de diferentes agentes turísticos especializados en gestión balneotermal.

Cabe destacar que este documento normativo, va en la línea de redacción de la futura norma ISO para este sector, cuya coordinación ostenta Nicasio Pérez Menzel.

Esta actualización de la UNE 186001 será certificada exclusivamente por el ICTE, estando asociada a la “Q” de Calidad Turística, tal y como se viene haciendo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
bal.JPGbal.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.