Prorrogan hasta marzo de 2010 la bonificación de tasas aeroportuarias de Canarias

El Ministerio de Fomento comunicó ayer al Gobierno canario que ha prorrogado la bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias para aquellas compañías que eleven el número de pasajeros durante los meses de aplicación de la medida, respecto al mismo período en sus vuelos a Canarias, hasta el 25 de marzo de 2010, fecha en la que finaliza la temporada de invierno en el archipiélago.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ésta fue una de las demandas realizadas por el presidente canario, Paulino Rivero, a José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre entre el Gobierno central y regional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
  
Esta medida es, en principio, aplicada desde el 1 de julio pasado y hasta el 31 de diciembre. El Gobierno ha decidido este tratamiento especial con Canarias por razones estacionales en el archipiélago, diferentes a la Península y Balears. Responde además a la petición que el sector turístico había planteado a Rivero, ya que dicha bonificación de tasas posibilitará un "incremento" tanto en las llegadas de vuelos a las islas como de turistas.
  
Existen dos tipos de bonificaciones de tasas aeroportuarias, ya que, por un lado está la que ha pasado del 15 al 30% sobre los los viajes entre la península y Canarias; mientras que la segunda bonificación, que se efectuará del 100% sobre las tasas aeroportuarias que afectan a los de los viajeros para "aquellas compañías que aumenten el número de pasajeros que trasladan a Canarias respecto a la temporada de invierno anterior, orientada a que se produzca un incremento de plazas", apunta Marrero. Esta segunda es la que se prorrogará hasta el 25 de marzo de 2010.
  
Marrero manifestó que esta prórroga que, según dijo, no afectará a la ampliación, del 15 al 30%, de la bonificación de las tasas de aterrizaje, pasajeros y seguridad aplicable a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde el 1 de julio, permitirá a los operadores turísticos planificar mejor la temporada de invierno y podrá servir de atractivo para captar un número mayor de visitantes a las Islas en esa época del año.

La comunicación oficial del Ministerio de Fomento recibida ayer por el Gobierno canario, que Martín Marrero calificó de "trascendental interés", asegura que la extensión de esta prórroga estará garantizada por los cambios normativos presupuestarios "que sean necesarios".

El Gobierno de Canarias considera de vital importancia esta bonificación de tasas, ya que puede influir en el incremento de plazas turísticas hacia las Islas y, con ello, en una mejora de la oferta y el posicionamiento del destino.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Aeropuerto Gran Canaria otra.jpgAeropuerto Gran Canaria otra.jpg

aeropuerto.jpgaeropuerto.jpg

Aeropuerto Tenerife Sur.jpgAeropuerto Tenerife Sur.jpg

Aeropuerto Gran Canaria 2 380 destacada.jpgAeropuerto Gran Canaria 2 380 destacada.jpg

Aeropuerto Gran Canaria 2 380 destacada.jpgAeropuerto Gran Canaria 2 380 destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.