Ryanair abre 39 nuevas rutas en Canarias

Ryanair abrirá 39 nuevas rutas con origen y destino en Canarias en la temporada de invierno, entre el 26 de octubre al 27 de marzo.

El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente ejecutivo de la polémica low cost irlandesa, Michael Cawley, quien informó de que Ryanair incrementará sus operaciones en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife con la apertura de estas 39 nuevas rutas, 36 de las cuales serán internacionales y tres domésticas, en las que tiene previsto transportar a las islas en su conjunto dos millones de pasajeros al año.
  
Específicamente, en los aeropuertos de Tenerife Sur, donde Ryanair opera desde 2005, y de Gran Canaria, abrirá 16 rutas en cada uno, con las que la aerolínea prevé alcanzar un tráfico de 700.000 pasajeros al año en cada una de las islas. En Lanzarote comenzarán a operar 15 nuevas líneas con las que se prevé alcanzar los 600.000 pasajeros anuales.
  
El vicepresidente ejecutivo de Ryanair ha señalado que la continuidad de estas rutas más allá del 31 de marzo de 2010 "dependerá de la extensión del descuento del 100% sobre las tasas aeroportuarias ofrecido por Aena", aunque confió en que, ante la situación actual de reducción del tráfico y del turismo, tanto en España como en Canarias, "el Gobierno actúe sabiamente extendiendo la reducción de los costes aeroportuarios no sólo a las islas sino también al resto del país".

Factor clave
 
Sobre el particular, añadió que el "factor clave" para que aumente el número de pasajeros que deciden viajar al archipiélago está en la reducción de los costes aeroportuarios, ya que, el pasajero "tiene muy en cuenta el factor precio para tomar su decisión a la hora de viajar, resultando fundamental en Canarias porque sólo se puede llegar en avión, de ahí la importancia de esta reducción para poder seguir manteniendo estas líneas y seguir aumentando el número de pasajeros". Citó el ejemplo de Italia, donde los costes aeroportuarios son un 50% más baratos que en España.
  
Sobre la apertura de nuevas rutas en otros aeropuertos canarios, el vicepresidente de Ryanair aclaró que la capacidad de generar tráfico en las islas "es de unos 10 millones de pasajeros en los próximos 5 años, de manera que no se descarta abrir nuevas rutas en otros aeropuertos del archipiélago”, recordando el caso de Girona, que registra actualmente un tráfico de 6,5 millones de pasajeros al año, de los 5,5 millones vuelan con Ryanair".
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
RYANAIR fila dentro 300.JPGRYANAIR fila dentro 300.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.