Hochtief construirá dos hoteles por 429 M €

Hochtief, empresa de la que el grupo español ACS posee cerca del 30% del capital, ha conseguido hacerse con un contrato para la construcción de un hotel en Abu Dhabi. También edificará un establecimiento hotelero en Carolina del Norte, en Estados Unidos. El coste de ambos ascenderá a 429 millones de euros.

El establecimiento de los Emiratos Árabes lo construirá a través de su filial Leigthon, que a su vez ha creado una joint venture para desarrollarlo. En el St Regis Hotel and Residences, que estará situado en Saadiyat Island, se invertirán 345 millones. El complejo, cuyas obras empezarán en agosto y se estima que acaben en 2011, albergará 380 habitaciones, 259 apartamentos y 33 villas.
 
Este proyecto hotelero se viene a sumar a otros que la compañía ya está levantando en la zona. Como ya publicó HOSTELTUR, el año pasado por ejemplo se hizo con contratos para construir tres alojamientos de 5 estrellas. 
 
Por otro lado, el hotel estadounidense lo llevará a cabo Turner, su filial americana. El Harrah"s Cherokee Hotel Tower III costará 84 millones de euros y se espera que esté terminado para diciembre de 2010. Contará con 532 habitaciones, entre ellas 68 suites, distribuidas en 21 plantas.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.