El aeropuerto de Palma ya está abierto

El aeropuerto de Palma de Mallorca vuelve a funcionar, tras ser cerrado a las 16:00 horas por orden del Ministerio del Interior a consecuencia del atentado perpetrado en la localidad de Calviá y en el que han muerto dos Guardias Civiles. Los Tedax han hecho explotar de forma controlada una segunda bomba lapa colocada en un vehículo aparcado en el mismo municipio, muy cerca del cuartel de la Benemérita.

El puerto de la capital balear sí permanece aún cerrado al tráfico marítimo y terrestre por orden de la Guardia Civil, según aseguró a este diario el portavoz de la Autoridad Portuaria. Según fuentes extraoficiales, el primer objetivo de tales medidas es localizar a los autores del atentado.

Hoy, sobre las 13.50 horas, se registró la explosión de una bomba-lapa adherida a los bajos de un vehículo con distintivo del Instituto Armado frente al Cuartel de la Benemérita en Calvià, Mallorca, resultando muertos dos Guardias Civiles varones. La explosión provocó daños en los edificios cercanos, donde reina una gran confusión entre los residentes y turistas que se encuentran en esta conocida zona turística de la Isla.

Se trata del segundo atentado en menos de 24 horas, después de que ETA explosionara ayer una furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.