Diario 5352 18.08.2018 | 08:53
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hermanos Peregrín recuperan el 100% de Nobeltours

3 agosto, 2009
La sociedad de capital riesgo Pontia Capital ha desinvertido el 50% del turoperador Nobeltours que compró hace justamente dos años. Con esta operación, los hermanos Peregrín, que mantenían el otro 50% y la gestión, vuelven a ser los únicos dueños de esta mayorista de grandes viajes.
Según ha confirmado en exclusiva a HOSTELTUR el director general de Nobeltours, Roberto Peregrín, la operación tuvo lugar el 16 de julio y supone “que volvemos a tomar el timón al 100% de la empresa, con el objetivo reubicarla y fortalecerla con un planteamiento a medio y largo plazo”.
 
Las circunstancias económicas han cambiado desde que en julio de 2007 Pontia desembolsara a los Peregrín cerca de 20 millones de euros. Si bien la cantidad pagada por Pontia en la desinversión no ha trascendido, resulta obvio que ha sido menor teniendo en cuenta el cambio de escenario económico en estos dos años. En cuanto a la fórmula de la operación, posiblemente se haya ejecutado la opción de ‘put-call" (compra recíproca) que se acordó hace dos años cuando se firmó la venta, si bien Roberto Peregrín ha preferido no manifestarse al respecto.
 
Ahora el objetivo de los Peregrín es “adaptarnos a la situación de crisis y hacer la empresa viable ante el descenso de ventas que se está produciendo. Es decir, dar un paso atrás para tomar impulso y estar bien situados para cuando remonte el mercado”, indica Roberto Peregrín, que ha cambiado el cargo con su hermano Antonio y ha pasado a ser director general, mientras que Antonio Peregrín es ahora director general comercial.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.