Los hermanos Peregrín recuperan el 100% de Nobeltours

La sociedad de capital riesgo Pontia Capital ha desinvertido el 50% del turoperador Nobeltours que compró hace justamente dos años. Con esta operación, los hermanos Peregrín, que mantenían el otro 50% y la gestión, vuelven a ser los únicos dueños de esta mayorista de grandes viajes.

Según ha confirmado en exclusiva a HOSTELTUR el director general de Nobeltours, Roberto Peregrín, la operación tuvo lugar el 16 de julio y supone “que volvemos a tomar el timón al 100% de la empresa, con el objetivo reubicarla y fortalecerla con un planteamiento a medio y largo plazo”.
 
Las circunstancias económicas han cambiado desde que en julio de 2007 Pontia desembolsara a los Peregrín cerca de 20 millones de euros. Si bien la cantidad pagada por Pontia en la desinversión no ha trascendido, resulta obvio que ha sido menor teniendo en cuenta el cambio de escenario económico en estos dos años. En cuanto a la fórmula de la operación, posiblemente se haya ejecutado la opción de ‘put-call" (compra recíproca) que se acordó hace dos años cuando se firmó la venta, si bien Roberto Peregrín ha preferido no manifestarse al respecto.
 
Ahora el objetivo de los Peregrín es “adaptarnos a la situación de crisis y hacer la empresa viable ante el descenso de ventas que se está produciendo. Es decir, dar un paso atrás para tomar impulso y estar bien situados para cuando remonte el mercado”, indica Roberto Peregrín, que ha cambiado el cargo con su hermano Antonio y ha pasado a ser director general, mientras que Antonio Peregrín es ahora director general comercial.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Nobeltours, oficina, dentro.jpgNobeltours, oficina, dentro.jpg

Nobeltours, web, fuera.jpgNobeltours, web, fuera.jpg

Nobeltours, web, fuera.jpgNobeltours, web, fuera.jpg

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon Perez5/08/2009 16:08:00

Sin duda se trata de una buena noticia. Un tour operador gestionado por gente del sector tursitico que sabe como hacerlo bien. Les deseo lo mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

luis fernandez6/08/2009 20:08:00

Te equivocas Super Raton, una Capital Riesgo como Carlyle nunca dejaria perder su inversion en Orizonia. Si las cosas se complican o aguantaran el tiron (y tienen dinero para hacerlo) o venderan asumiendo una perdida parcial.
En cuanto a Nobel, la salida del capital Riesgo es lo mejor que les ha podido pasar. Los Hermaos Pelegrin conocen bien su empresa y son los mas indicados para manejarla en la situacion actual. Trabajo en una agencia de viajes y vendo Nobel desde hace años, les deseo mucha suerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton3/08/2009 23:08:00

Felicidades, os habéis financiado con unos especuladores y ahora recuperais vuestra empresa. Pero la pregunta es que pasará cuando los de Carlyle hagan lo mismo en ORIZONIA, ¿podemos estar a las puertas de una GRAN QUIEBRA?

00 Más comentarios del lector Responder

cristina antao ferreira3/08/2009 12:08:00

A los hermanos Peregrín, Roberto e Antonio, con quién tuve el placer de colaborar, mis votos de suceso en la nueva etapa de Nobeltours- Indoriente.

Empresarios que dan un buen exemplo de confianza en si mismos, su empresa y su plantilla.
El mercado no dejará de brindarles su apoyo.

- para cuando Nobeltours en Portugal ?

Un abrazo,
C

00 Más comentarios del lector Responder

Mercedes Arrainz1/09/2009 18:09:00

Pues a mi me parecen los mejores folletos, el diseño de Nobeltours es el mejor que hay en la actualidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina Antao Ferreira1/09/2009 18:09:00

Entendi que el tema el el regreso de la totalidad del capital de Nobeltours & Indoriente a las manos y control de los hermanos Peregrín.

La libertad de expresión es un valor que no podemos ni debemos contestar en Democracia.

Luis Fernandez es un GRAN profesional, y que conste que solo lo conocí en NT, que con toda la DIGNIDAD ejecuta el material que en ESTOS MOMENTOS de "vacas talla36" la Compañía decide colocar en el mercado, a par de una web muy apreciada tanto por los agentes de viajes como por los clientes.

No soy advogada de LF. No me necesita.
Me parece que mientras Luis tiene trabajo y está ocupado habrá mucha gente sentada frente a un ordenador aburrida por se encontrar en paro o en empresas que no tienen trabajo .

Un abrazo luso, amigo Luis !

00 Más comentarios del lector Responder

Guillermo Chueca2/09/2009 16:09:00

Pero te refieres al Luis del post anterior de la agencia de viajes o al vendehumos? o es el mismo? Me estoy liando, yo también pensé que esto iba sobre la recuperación del control de NT.

00 Más comentarios del lector Responder

Chonchi Marimón1/09/2009 17:09:00

Das pena Luis Fernández...

00 Más comentarios del lector Responder

Felix Rodriguez de la Fuentecita1/09/2009 17:09:00

Ay Luisito Luisito, con lo que tu has sido y ahí con la misma mierda de folletitos todos los años.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.