Las pernoctaciones caerán un 7% en Francia por el descenso del número de turistas extranjeros

Las pernoctaciones de turistas en Francia disminuirán un 7% en julio y agosto, según el secretario de Estado de Turismo, Hervé Novelli, quien explicó que ese retroceso se explica por el hundimiento del 30% de la clientela extranjera y el mantenimiento de la francesa. Añadió que en junio, el descenso del número de noches pasadas por turistas extranjeros en establecimientos turísticos franceses fue del 4%.

El departamento de Turismo precisó que la caída se espera con todos las nacionalidades de europeos, salvo con los belgas, cuyo número se mantendrá en los niveles del pasado año. En septiembre, el Gobierno francés cree que se producirá una disminución “menos importante”, con diferencias también según la procedencia de los turistas. De esta forma se prevé un retroceso importante para los alemanes, más moderado para los belgas y estabilidad para el resto. El Ejecutivo recordó además que el consumo turístico de los extranjeros que acuden a Francia en septiembre es más importante que el de los que pasan sus vacaciones en el país en julio y agosto.

Mercado interno
 
Por lo que se refiere a los turistas franceses, el número de pernoctaciones en julio va a bajar un 7% respecto al mismo mes de 2008, según los cálculos del departamento de Turismo. Pronostica por el contrario que en agosto habrá una progresión del 4%. En este caso, la estancia media debería mantenerse estable en las 6,4 noches en julio y subir en agosto hasta las 8,4, frente a 7,6 de un año antes.
 
La secretaría de Estado admitió que las cifras de los turistas nacionales son peores tanto en junio, cuando se contabilizó un descenso del 10%, como en septiembre, cuando se prevé un porcentaje cinco puntos inferior al del mismo mes de 2008.
 
Todos estos datos se extraen de un estudio que se basa en un sondeo realizado con periodicidad mensual a una muestra representativa de 3.000 internautas de 15 a 65 años de Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania e Italia.
 
eiffel.jpgeiffel.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.