Atlántica Handling de Binter presenta un ERE

Atlántica Handling, filial de la aerolínea canaria BinterCanarias, ha presentado un expediente de regulación de empleo ante la Dirección General de Trabajo de Canarias solicitando la rescisión de 75 puestos de trabajo, según la Unión General de Trabajadores (UGT).

Asimismo, esta comunicación también fue entregada al Comité Intercentros de la empresa, que está compuesto por tres miembros de UGT, uno de la Intersindical Canaria y uno de Comisiones Obreras (CC OO).

Los delegados de UGT han manifestado su "total desacuerdo" con el planteamiento presentado por la empresa, ya que, según sostienen, "es filial de una empresa que ha obtenido grandes beneficios en los años anteriores".

Por ello, el sindicato avisa de que pedirá responsabilidades sociales a la empresa y exigirá alternativas "no traumáticas" como las llevadas a cabo por la mayoría de las empresas del sector aéreo canario. Argumentan que la compañía "está utilizando una medida desproporcionada, ya que, hace apenas seis meses firmó un acuerdo de prórroga de convenio" en el que se establecía "un incremento del 2,5%" de la tabla salarial.

La sindical advierte de que no descarta medidas de presión en el caso de que la empresa intente ejecutar los despidos de los trabajadores "sin tratar una vía de diálogo alternativa"
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
handling Atlantica dentro mejor.jpghandling Atlantica dentro mejor.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.