El Gobierno sopesa la prohibición total de fumar en bares y restaurantes

Publicada 04/08/09
El Gobierno sopesa la prohibición total de fumar en bares y restaurantes
El Gobierno estudia endurecer la ley anti-tabaco siguiendo el ejemplo de otros países europeos, que han prohibido completamente fumar en el interior de bares, restaurantes, discotecas, salas de fiestas, etc.
En virtud de la ley de 2006 se permite fumar en establecimientos de menos de 100 metros cuadrados. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado al Gobierno español una aplicación más restrictiva.
 
También el grupo parlamentario de IU solicitó el pasado 1 de junio que se endureciera dicha ley "en favor de los trabajadores de la hostelería, que son fumadores pasivos". Y tres semanas después, el Congreso instó al Gobierno a "avanzar en la ampliación de los espacios libres de humo".
 
Ahora, el Ministerio de Sanidad prepara un informe de evaluación sobre la Ley Anti-tabaco de 2006, como paso previo a la modificación de la normativa. Dicho informe debería presentarse antes de finalizar el año ante la Comisión de Sanidad del Congreso.
 
Según explicó Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, en una entrevista a la agencia Efe, otro argumento a favor de esta medida es que el 70% de los españoles es partidario de la ampliación de la Ley Anti-Tabaco.
 
La entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006 no estuvo exenta de polémica, debido a las confusiones que generó, las obras que debieron realizarse en numerosos establecimientos y a reglamentos autonómicos dispares.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.