Xavier Moncayo deja el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida

Nueva etapa en el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Àngel Vidal ha sido nombrado nuevo director de este organismo, en substitución de Xavier Moncayo.

El relevo se produce al cumplirse dos años del pacto de gobierno entre ERC (tres diputados) y PSC (diez), que permitió al partido republicano pasar a presidir la Diputación, hasta entonces controlada por CiU.
 
El nuevo director del Patronato de Turismo, presidente de ERC en la demarcación de Lleida, era hasta ahora jefe del gabinete de presidencia de la Diputación.
 
20 años del Patronato de Turismo
 
La marcha de Xavier Moncayo coincide también con el 20 aniversario del Patronato de Turismo, organismo que el propio Moncayo contribuyó a poner en marcha en 1989 redactando los estatutos fundacionales.
 
Durante estos años, también se ha multiplicado la oferta turística de la provincia, que ha doblado su capacidad alojativa hasta las 56.000 plazas.
 
Bajo la etapa de Xavier Moncayo también se lanzó la campaña "Ara Lleida", que contribuyó a posicionar este destino como una referencia del turismo de montaña y de interior.
 
A lo largo de estos 20 años, ha explicado Xavier Moncayo a HOSTELTUR, "he tenido la oportunidad de trabajar con equipos de jóvenes profesionales llenos de ilusión, dedicación y esfuerzo. Entre todos hemos vivido una etapa inolvidable de transformación del turismo".
 
"Marcho con la conciencia muy tranquila por lo que respecta a la gestión y honorado por haber recibido centenares de muestras de apoyo", concluye Moncayo.

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)
 
Xavier Moncayo.jpgXavier Moncayo.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Xavier Moncayo i Biosca6/08/2009 12:08:00

Molt agrait pel teu comentari i suport. Sapigues que , desde avui estic reincorporat al Patronat ocupant una plaça vacant de Tecnic Superior nivell "A" amb funcions de Planificacio Estrategica.

Xavier Moncayo i Biosca

00 Más comentarios del lector Responder

Albert Bramona5/08/2009 16:08:00

Siempre he admirado en Xavier Moncayo su gran capacidad de trabajo y su predisposición a establecer buenas relaciones personales y profesionales. Para mí, el Ara Lleida siempre irá ligado a su nombre. Le deseo lo mejor en el futuro y que su experiencia en turismo no quede ahí, sino que sirva para seguir promocionando nuestro país.

Albert Bramona

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

josep Ejarque4/08/2009 11:08:00

Xavier ha sido sin duda el motor de la transformacion turistica de Lleida y alguien que ha contribuido notablemente a su crecimiento. Evidentemente la renovacion es positiva, aunque a veces dura para quien la sufre, ya que significa modernizacion y visiones diversas que pueden ser positivas. Solo falta esperar que el sustituto sepa de turismo y no se aplique la clasica idea de cambiar todo y empezar de nuevo. El turismo de Lleida no se puede permitir vacilaciones
Buena fortuna para ambos!!

00 Más comentarios del lector Responder

Oriol Miralbell4/08/2009 10:08:00

Xavier ha sido un referente en la gestión de un Patronato de Turismo, empezando por situar Lleida y sus comarcas en el escenario turístico español y europeo.
Probablemente los relevos sean convenientes, pero el Patronat de Turisme de les Terres de Lleida pierde un excelente gerente y una persona de gran valor profesional, emprendedora y creativa.
Molta sort Xavier!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.