Hoteleros y sindicatos de la Costa del Sol se reúnen hoy para desbloquear las negociaciones

Los sindicatos y la patronal AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) se reúnen hoy para tratar de llegar a un acuerdo sobre la subida salarial que los trabajadores llevan pidiendo desde hace unos meses.

La reunión se llevará a cabo a petición de la patronal hotelera, para poder llegar a un acuerdo y evitar así las jornadas de huelga que los sindicatos tenían previstas para este mes de agosto, en caso de que no se alcanzara una solución al conflicto salarial, un conflicto que afecta a 65.000 trabajadores.

La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO de Málaga Lola Villalba, ha explicado a HOSTELTUR que los trabajadores de los hoteles de la Costa del Sol exigen a los empresarios “la subida salarial pactada, que es del IPC previsto por el Gobierno más un punto” y que se traduce en un aumento del 3% en los salarios., algo que sin embargo las patronales, de momento, no están cumpliendo.

Los sindicatos esperan que la reunión de hoy sirva para alcanzar un acuerdo y “desbloquear la situación”, explica Villalba. Por el momento los representantes sindicales han decidido aplazar la convocatoria de huelga, que podría durar varias jornadas, hasta que se celebre el encuentro.

Por su parte, desde la patronal AEHCOS, su presidente Carlos Escribano, ha expresado a este diario su deseo de que por fin "se consiga un acuerdo" entre ambas partes, ya que por parte de la patronal la voluntad es esa, pero no ha querido desvelar si cederán ante las exigencias de los trabajadores.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
COSTA SOL.jpgCOSTA SOL.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

DAVID4/08/2009 7:08:00

Caída de precios medios, 15% menos de turistas extranjeros, etc,etc. IPC a fecha de hoy del -1,4% y estos tíos van y piden subida del 3% en base a un IPC previsto por este estado calamitoso que es el que debería de salir y decir que el IPC previsto para el año 2009 es el -1 o el 0 y de esta manera se arreglan todo los problemas que están habiendo con los convenios. Si no que vayan a la huelga como los del metal en VIGO y que el único mes del año que pueden sacar propinas y sobre sueldos se los peguen en casa o en la playa comiendo espetos y después de vuelta al trabajo o lo mismo ni vuelven ya que alguna que otra empresa puede cerrar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.