Bares, restaurantes y discotecas, cada vez más cerca de ser declarados espacios libres de humo

Publicada 03/08/09
Bares, restaurantes y discotecas, cada vez más cerca de ser declarados espacios libres de humo
El Gobierno estudia endurecer la ley anti-tabaco siguiendo el ejemplo de otros países europeos, que han prohibido completamente fumar en el interior de bares, restaurantes, discotecas, salas de fiestas, etc.
En virtud de la ley de 2006 se permite fumar en establecimientos de menos de 100 metros cuadrados. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado al Gobierno español una aplicación más restrictiva.

También el grupo parlamentario de IU pidió el pasado 1 de junio que se endureciera dicha ley "en favor de los trabajadores de la hostelería, que son fumadores pasivos". Y tres semanas después, el Congreso instó al Gobierno a "avanzar en la ampliación de los espacios libres de humo".
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Aunque gestiono un HOTEL me parece de maravilla la ley, las leyes deben de ser igualitarias para todo el mundo y no discriminar a unos establecimientos de otros por sus dimensiones o por cualquier otra causa. Dudo mucho que la gente deje de tomar café por que no se pueda fumar, lo que esta claro es que los espacios libres de humos cada día tienen más gente. Recordemos que el porcentaje de fumadores es mucho menor del que la gente que no fuma